Usa el ReActivate para que los buceadores se beneficien de los poderes curativos del buceo

ReActivate_header_Tropical_600x250

Los buceadores saben que aman el agua, especialmente estar debajo de ella. Los profesionales del buceo saben; conocen las recompensas de hacer que otros empiecen en el buceo y experimentan, de primera mano, los potentes efectos de transformación del buceo y del agua. Los buceadores profesionales también saben que hay una sustancia real sobre la que se basa el tremendo poder curativo del buceo; podrás encontrar historias poderosas de aquellos que lo han experimentado de primera mano en el The Undersea Journal y en padi.com.

Vale la pena repetir dos de esos relatos. Una de ellos es la extraordinaria historia de Cody Unser y nueve buceadores en silla de ruedas, contada en el documental Sea of Change. “Lo que vimos en el agua sugiere claramente que hay algún tipo de reparación facilitada por el buceo de las funciones neurológicas y psicológicas en parapléjicos”, dijo el investigador Adam Kaplin M.D., Ph.D., del Johns Hopkins. Su compañero en la investigación, Daniel Becker, M.D., del Kennedy Krieger, coincidió: “vimos cambios dramáticos en cuestión de días. Este fue tan solo un estudio piloto, pero ver semejante recuperación de la función neurológica y una mejora significante en el trastorno por estrés postraumático (TEPT) en un período tan corto de tiempo no tuvo precedentes”.

USJ4Q11_Unser

Por otro lado está el fascinante libro de Wallace J. Nichols, Blue Mind: The Surprising Science That Shows How Being Near, On, or Under Water Can Make You Happier, Healthier, More Connected, and Better at What You Do. Este trabajo reúne datos de electroencefalografías (EEG), imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf) y otras técnicas de investigación científica para establecer una base científica sólida que ayuda a explicar lo que ocurre cuando “tu mente está en el agua”. Nichols explica que cuando estás en el agua, los niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés) descienden, al igual que tu ritmo respiratorio y cardíaco, y te relajas. Es una exploración fascinante y reveladora que pertenece a la biblioteca de todos los buceadores profesionales.

A veces en un mundo agitado lleno de distracciones digitales y exigencias dispares hace falta un empujón o ventajas adicionales para recordarle a la gente las ventajas y la importancia de levantarse e irse a bucear. El poder curativo del buceo podría ser esa ventaja adicional. La próxima vez que contactes con tus buceadores para reactivarles con el ReActivate, puedes contarles algunas de estas increíbles historias; depende de ti que sepan todo lo que se pierden al no bucear.

The post Usa el ReActivate para que los buceadores se beneficien de los poderes curativos del buceo appeared first on PADIProsEurope.