Series Agua Azul: La Inmersión Tras la Foto – Parte 2

Manta Gigante del Pacífico y Buceador, por David Valencia

“Las Mantas Gigantes del Pacífico son elegantes en todos sus movimientos. No es de extrañar que los buceadores vuelen por todo el mundo para ver a estos apacibles gigantes. No obstante, las mantas están clasificadas como Vulnerables por la IUCN (International Union for Conservation of Nature) Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción. En ciertos lugares del mundo, estas mantas son cada vez más raras de ver ya que se enfrentan a la presión de la pesca constante.

En las Islas Socorro, Méjico, localizadas a unas 250 millas al sureste de Cabo San Lucas, las interacciones con mantas son magníficas. No sólo el hecho de observarlas puede hacer que sea algo especial bucear con ellas, sino también el tipo de interacción que se establece. Para el deleite de los buceadores, las mantas disfrutan con las burbujas que pasan rozándoles el vientre y las absorben siempre que haya buceadores. Es un espectáculo fascinante de ver y también proporciona a los buceadores una visión única de su comportamiento. Durante esta inmersión, mientras jugábamos con las mantas, mi compañero de buceo Adil, filmaba cómo una manta negra se escurría entre nosotros. La gran manta (de aproximadamente 5 metros/16 pies de punta a punta de las alas) se deslizaba sobre mí para alcanzar mis burbujas. Mientras la manta absorbía las burbujas, pude ver en sus ojos el procesamiento de nuestra interacción. Esto ocurrió constantemente durante toda nuestra inmersión.”

IMG_0613-1024x683

David Valencia relata su increíble encuentro con la manta gigante del Pacífico en las remotas aguas de Socorro. Pero las mantas también se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, haciendo más accesible de lo que imaginas bucear con esta criatura majestuosa. Para los buceadores que sueñan con compartir sus burbujas con una manta raya, bucear en el lugar correcto y en el momento adecuado del año sin duda ayudará a aumentar las posibilidades de hacer de este sueño una realidad.

Por qué no planificar algunos viajes del club a cualquiera de los siguientes destinos donde tus invitados puedan obtener sus propios recuerdos de la manta para llevárselos a casa…

  • Isla San Benedicto, MéjicoFirmemente localizada en territorio de vida a bordo, donde David Valencia capturó esta notable fotografía, Isla San Benedicto es una de las cuatro Islas Socorro que está frente a la costa oeste de Méjico, en el Océano Pacífico oriental. Estas islas volcánicas, en particular San Benedicto, son de renombre mundial para la experiencia de los buceadores de encuentros personales y de cerca con la manta raya gigante del Pacífico. De noviembre a principios de enero y durante la mayor parte de abril y mayo, son momentos ideales para encontrarse cara a cara con estos gentiles gigantes.
  • Indonesia – Con cerca de 18.000 islas, el archipiélago más grande del mundo ofrece una serie de sitios de buceo para nadar con mantas raya (por no hablar de más de 600 especies de coral y las 3000 de peces). He aquí algunos que quizás quieras examinar: Manta Bay,localizado justo en frente de Nusa Penida, Bali cuenta con varias estaciones de limpieza; Manta Alley o Makassar Point, en el Parque Nacional de Komodo, donde no es inusual ver 20 o más; y Manta Sandy, en el norte de Raja Ampat.
  • Manta Reef, Mozambique Este sitio de buceo es el escaparate de la zona, famosa por dos estaciones de limpieza de las mantas. Se trata de una inmersión de deriva suave que empieza con un descenso a 26 metros/85 pies en medio de un pequeño anfiteatro lleno de vida. La primera estación de limpieza se alcanza en una zona arenosa poco profunda a 21 metros/70 pies. Aquí, las mantas dan vueltas en círculos para que los anthias, los lábridos y los peces mariposa les limpien. Si hay buena visibilidad, es posible ver hasta diez mantas volando en círculos.
  • Garden Eel Cove, Kona, Hawaii, USALa Gran Isla de Hawaii ofrece la experiencia única de poder estar con mantas mientras se alimentan en las aguas ricas en plancton. Este sitio es el hogar de mantas durante todo el año; puedes planificar tu viaje a Kona en cualquier momento del año. Pero para una interacción con las mantas inigualable, planifica la inmersión para la noche, cuando las linternas de buceo atraen el plancton, acercando así a las mantas directamente a ti para que tengas un encuentro que no olvidarás.
  • Lady Elliot Island, Gran Barrera de Coral, AustraliaLas mantas frecuentan las aguas de esta pequeña isla situada en el extremo sur de la Gran Barrera de Coral. En sólo 45 hectáreas (110 acres), esta isla santuario alberga un solo eco resort, una pista de aterrizaje, un PADI Dive Center, y más de 1.200 especies de vida marina. La Isla Lady Elliott es conocida por la abundancia de mantas raya, tortugas, un abanico de espectacular vida marina y arrecifes de coral virgen. Aunque las mantas se congregan aquí durante todo el año, es posible que quieras planificar tu viaje durante los meses de otoño e invierno, cuando acuden con más frecuencia.
  • Mi’il Channel, Yap, MicronesiaLa Isla de Yap es la más cercana a garantizar encuentros con mantas. Las mantas son habituales en el Canal de Mi’il y, de hecho, visitan esta famosa estación de limpieza con tal frecuencia que la gente las conoce por su nombre. Las inmersiones con mantas son populares en el Canal de Mi’il cuando los vientos alisios soplan de noviembre a mayo, así como en los meses de verano.
  • Baa Atoll, MaldivesLas mantas se pueden encontrar a lo largo de las 1.192 islas Maldivas, pero Baa Atoll ofrece oportunidades excepcionales. Especialmente durante la temporada del monzón del suroeste, de mayo a julio, las mantas frecuentan la zona para alimentarse y visitar las estaciones de limpieza. Los buceadores a menudo experimentan encuentros con docenas de mantas en una sola inmersión. Hasta 240 individuos con distintas marcas se han llegado a registrar aquí en un solo día.

Independientemente de si tus clientes tienen la oportunidad de entrar en el agua y estar con una majestuosa manta, siempre pueden sentirse inspirados por la impresionante foto de David Valencia, “Manta Gigante del Pacífico y Buceador” con una tarjeta de certificación PADI de Sustitución “Series Agua Azul” de edición limitada. Pide una de las 3 tarjetas de Sustitución distintas de edición limitada para tus alumnos de buceo a través del PADI Online Processing Center o para ti mismo yendo a Tu Cuenta en el PADI Pros’ Site Más información.0701 Replacement Card Blog Post Graphic

The post Series Agua Azul: La Inmersión Tras la Foto – Parte 2 appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply