Ser parte de PADI – Un gran compañero de negocios

Cambiar de organización de entrenamiento no suele ser una decisión fácil, pero cuando un negocio de buceo se convierte en un PADI Dive Center o Resort, los resultados pueden ser extraordinarios. El año pasado, se unieron a PADI centros y resorts más que nunca antes.  Un caso en particular es el de Mare Nostrum Diving, en Sicilia, Italia, que decidió cambiarse a PADI en 2016 y se ha convertido desde entonces en un próspero miembro de PADI Retail and Resort Association. A pesar de tener cierto nivel de éxito operando excursiones de buceo, el equipo de Mare Nostrum quiso llevar su negocio hacia el siguiente nivel con PADI.

Mare Nostrum Diving Center

Durante años, Mare Nostrum no se había sentido inclinado a trabajar con PADI por varios motivos, creyendo que la agencia de buceo que había elegido era suficiente para satisfacer la demanda local siciliana. Sin embargo, luego de conversar con el PADI Regional Manager, Fabio Figurella, acerca de las metas a largo plazo dentro del mercado italiano y las oportunidades futuras para Mare Nostrum Diving, se tomó la decisión de cambiarse a PADI.

Tatiana Geloso, co-propietaria de Mare Nostrum Diving explica el rol que jugó Fabio: “su trabajo no terminó una vez que nos puso en el bote de PADI, por el contrario, fue sólo el comienzo de lo que continuó como varias llamadas telefónicas, reuniones, proyectos y cooperación con el propósito de incrementar el negocio local para intereses recíprocos”.

A pesar de haber sido una Divemaster PADI por más de 20 años, Tatiana siempre había ofrecido cursos y entrenamiento de otras agencias. Cuando se cambió a PADI, también se convirtió en PADI Instructor. Cualquier inquietud que pudiera haber tenido antes de volver al bote de PADI fue rápidamente descartada: “lo que sentimos ahora es que tenemos un verdadero socio para nuestro negocio, y detrás de los servicios al cliente sentimos a gente de verdad, sabemos sus nombres, ¡incluso podemos tener la oportunidad de bucear juntos! Creo que los servicios son tan eficientes como lo que solía ser el estilo Swiss (¡tuvimos conexiones con Hettlingen por varios años!), pero ahora además tenemos gente cálida a la cual hablarle (¡y qué podría ser más cálido que dos mujeres del sur de Italia con base en Bristol!). Los correos electrónicos suenan personales, pero al mismo tiempo profesionales. La asistencia que brindan se basa en comprender tus necesidades y no simplemente ofrecer información.” Cuenta Tatiana.

“El servicio al cliente de primer nivel es un elemento esencial de la experiencia de miembro PADI” dice Drew Richardson, presidente y CEO de PADI a nivel mundial. “La vida en un PADI Dive Center es a menudo agitada, así que un servicio rápido y eficiente es imperativo para permitir que el personal del centro de buceo pueda brindarles lo mismo a sus clientes. Es por eso que la Oficina Regional PADI ha puesto tanto énfasis en brindar un servicio al cliente excepcional para nuestros miembros”.

La vida con PADI, comparada con la vida sin PADI, es vista como una “revelación” para Mare Nostrum Diving. La imagen de la marca PADI es muy influyente y reconocida a nivel global como la agencia líder en educación del buceo. Teniendo esto en cuenta, en Mare Nostrum Diving no se sintieron como uno más del montón, se sintieron como si realmente tuvieran compañero, “un socio con el cual cooperar, en una asociación conveniente para ambos”.

mare-nostrum

Da quando è passato con PADI, Mare Nostrum Diving ha seguito da vicino gli articoli pubblicati sui social, sia in Italiano che in Inglese, per cercare di ottenere ispirazione, suggerimenti, idee di marketing e indicazioni su come applicare tutto ciò alla loro realtà. Dice Tatiana: “Apprezzo il fatto che, come affiliato, non solo ottengo suggerimenti sugli standard di addestramento, ma anche su come promuovere la mia attività.”

Desde que se unió a PADI, Mare Nostrum Diving ha seguido de cerca sus redes sociales, en inglés e italiano, en busca de inspiración de sus artículos, sugerencias, consejos de marketing y cómo aplicarlos a sus propias circunstancias. “Aprecio el hecho de que, como miembro, no sólo recibo asesoramiento sobre los estándares de entrenamiento, sino también acerca de cómo promocionar mi propio negocio”, dice Tatiana.

Consultores regionales de entrenamiento, servicio al cliente, Regional Manager y equipo de marketing están siempre al alcance de la mano para ofrecer ideas y orientación en lo que sea necesario. Un PADI Dive Resort puede necesitar simplemente un empujón en la dirección correcta en relación a su estrategia de marketing social o un análisis detallado acerca de la estrategia de precios. Un Dive Center de cinco estrellas, por otro lado, puede necesitar asistencia para hacer un repaso general del funcionamiento de la tienda y asesoramiento para su sitio web.

Drew Richardson nos comenta: “el sistema PADI de educación en buceo lleva todos los días a sus alumnos a través de las puertas de los centros PADI de todo el mundo. Las estrategias comprobadas y las innovativas herramientas de marketing PADI, como un kit anual gratis de herramientas de marketing, también atraen clientes”.

Ser parte de la familia PADI pone a Mare Nostrum Diving en el mapa. No cabe duda de que Tatiana es una instructora federal italiana muy reconocida con seguimiento local, pero ahora con PADI de su lado, Tatiana y Mare Nostrum pueden ser automáticamente reconocidos por cualquier potencial cliente que esté buscando bucear bajo el confiable nombre de PADI.

Be Best. Be PADI.℠ The Way the World Learns to Dive™

The post Ser parte de PADI – Un gran compañero de negocios appeared first on PADI Pros Europe.