Sé una persona mejor

Escrito por John Kinsella

El programa PADI® Adaptive Techniques Specialty realmente convierte algo bueno en algo mejor. Está basado en los rasgos fundamentales de la inclusión y la adaptabilidad, comunes a todos los PADI Instructors, Assistant Instructors y Divemasters. El curso tiene información detallada acerca de las consideraciones y técnicas que aplican específicamente cuando se está entrenando y guiando a buceadores con discapacidades y, en general, cuando se está entrenando a cualquier buceador.

Nov_SI_Adaptive_TechniquesIG

La especialidad PADI Adaptive Techniques ayuda a los PADI Pros a ser conscientes y estar más atentos a las necesidades particulares de cada individuo al introducir a personas con discapacidad al buceo. El curso abarca las técnicas adaptativas que aplican cuando se está supervisando y entrenando a buceadores con discapacidades en cursos y programas PADI. Se enseña cómo supervisar y orientar a los alumnos de buceo de manera apropiada, en función de sus capacidades, hacia la certificación, programas de experiencia o hacia una organización de buceo dedicada a las discapacidades para obtener opciones de certificación limitadas.

“Creo que este curso hará pensar desde otra perspectiva a los miembros PADI, en lo que respecta a las destrezas y las diferentes formas de enseñar esas destrezas”, dice Fraser Bathgate, Advisor Adaptive Techniques de PADI Worldwide. “Enseñar a los buceadores con discapacidades es una experiencia muy plena y gratificante y, además, ayudará a establecer una nueva base de clientes para divemasters, instructores, centros de buceo y resorts. Esto proporciona, a los miembros PADI, una nueva forma de cumplir los sueños de más gente”.

El curso Adaptive Techniques Specialty ayuda a los PADI Pros a aprender técnicas adicionales para motivar y alentar, no sólo a buceadores con capacidades especiales, sino a todos los buceadores por igual. También hay un curso asociado, PADI Adaptive Support Diver, el cual enseña los buceadores interesados, de Open Water Diver en adelante, cómo ser mejores compañeros con buceadores con capacidades especiales, tanto físicas como mentales.

SI_PADIPool_0213_0033

El curso analiza técnicas que ayudan a los PADI Pros a enseñar a sus buceadores a desarrollar confianza en ellos mismos a través de un enfoque holístico, el cual se basa en mejorar la imagen propia, generar confianza, establecer metas, manejar el estrés y divertirse durante la resolución de problemas. Hace énfasis en conducir al buceador personalmente hacia la solución y analiza las adaptaciones específicas de los equipos y las consideraciones útiles a tener en cuenta para aguas abiertas y confinadas.

Los talleres en aguas confinadas permiten a los profesionales del buceo demostrar y practicar destrezas para asistir a los buceadores con discapacidades, tanto en situaciones dadas durante el entrenamiento como fuera de éste. Esto les permite sentirse seguros antes de pasar a los talleres en aguas abiertas, en donde los pros de buceo llevan a cabo las destrezas aprendidas con énfasis en asistir a los buceadores dentro y fuera del agua. En el primera se adquiere confianza y en el segundo se ponen en prácticas destrezas para casos particulares.

SI_PADIPool_0213_0053

Pero, el verdadero valor de PADI Adaptive Techniques Specialty, reside en que es el resultado obtenido a partir de las habilidades, experiencia y buena voluntad de un equipo asesor que, colectivamente, ha llevado el buceo a miles de personas con discapacidades y ha presenciado los poderosos resultados que, incluso, han llegado a cambiar vidas. Ahora, esa experiencia y buena voluntad están listas para ser difundidas. Entérate cómo puedes ayudar; contacta a tu Regional Training Consultant para más información.

The post Sé una persona mejor appeared first on PADI Pros Europe.