Presentamos el Nuevo Programa PADI Advanced Open Water Diver

AOW_Name

El programa revisado PADI Advanced Open Water Diver se lanzará en septiembre con cambios significantes, pero su esencia sigue siendo la misma. Piense en él como si fuese un coche a estrenar, pero del mismo modelo que tu viejo vehículo familiar. Tres metas motivaron la revisión.

Primero, PADI actualizó su contenido. El equipo de buceo y sus técnicas han cambiado desde el lanzamiento de la última versión del curso y su contenido lo refleja. Ahora, por ejemplo, hay referencias a brújulas electrónicas en navegación, pero no hay referencias a filmografía en imágenes subacuáticas. Además, la primera inmersión de todos los cursos de buceador de especialidad PADI, los cursos de especialidad de especialidad Project AWARE Dive Against Debris™ y Shark Conservation, además del curso PADI Rebreather Diver cuentan como Inmersiones de Aventura. Esto significa más oportunidades de buceo no importa lo que enseñes y donde lo enseñes.

Segundo, PADI modernizó los productos de formación. Las herramientas formativas son de última generación, al igual que los dispositivos que usan los alumnos de buceo. Aunque el manual en formato papel sigue disponible, el programa revisado presenta un nuevo producto digital PADI Advanced Open Water Diver adaptado para móviles. Todas las nuevas imágenes y vídeos hacen que salten estos productos de formación.

AOWDebris_Catalina_0416_033Tercero, PADI aceleró el desarrollo de las destrezas de pensamiento que los buceadores adquieren a través de la experiencia para formar a buceadores seguros y prudentes. Hay una nueva sección Thinking Like a Diver que se centra en principios como la gestión del gas, conocimiento sobre orientación y comunicación con el compañero. Esto anima a los buceadores a que piensen sobre qué van a hacer antes durante y después de cada Inmersión de Aventura del mismo modo que lo hacen buceadores más experimentados. Consecuentemente, entienden cómo mejorar sus inmersiones y gestionar riesgos.

También hay mucho que no ha cambiado. Filosóficamente, el curso PADI Advanced Open Water Diver sigue dándoles a PADI Open Water Divers nuevos y experimentados un mundo de posibilidades en formación continua y desarrollo de destrezas bajo la orientación de un profesional. Sigue centrándose en presentar especialidades de buceo. Las Inmersiones de Aventura Deep y Underwater Navigation, más otras tres Inmersiones de Aventura todavía son necesarias para la certificación Advanced Open Water Diver, y tres Inmersiones de Aventura le cualifican a un buceador para Adventure Diver.

El PADI Advanced Open Water Diver revisado trae mejoras a un programa que ya era fantástico; es fácil de manejar y ofrece aún más de la exploración, emoción y experiencias que buscan los buceadores. Échale un vistazo al The Undersea Journal del tercer trimestre de 2016; tiene varios artículos relevantes y detallados que tratan de la implementación de los nuevos programas en cuanto los materiales estén disponibles.

The post Presentamos el Nuevo Programa PADI Advanced Open Water Diver appeared first on PADIProsEurope.