Stefano Busca, PADI Course Director, alcanzó el status PADI Elite Instructor 2016; un galardón que reconoce los esfuerzos y logros de los instructores PADI con el mejor desempeño a nivel mundial.

Hablamos con Stefano para averiguar qué significa para él ser un PADI Elite Instructor y para saber sobre sus logros y metas para el futuro como Profesional PADI.


¿Qué te motivó a convertirte en PADI Pro?                                                           Siempre me han apasionado los deportes al aire libre y mi sueño siempre ha sido trabajar en la industria del deporte. Cuando me convertí en buceador y empecé a conocer a gente positiva, inmediatamente supe que iba a ser mi oportunidad de realizar mi sueño.

¿Cómo crees que has cambiado, personalmente y profesionalmente, al ascender en el ranking hasta convertirte en PADI Elite Instructor?                                                Hoy, muchas personas se ven atraídas por el buceo para escapar de la rutina diaria, así como problemas y compromisos cuotidianos en sus vidas. Pienso que un instructor de éxito debería estar en posición de ofrecer tantas actividades de buceo como sea posible (recreativas, de especialidad y Tec) para poder atender a las necesidades y deseos de los clientes. ¡Eso fue lo que hice yo!

¿Cuáles son tus cursos PADI preferidos para enseñar y por qué?                        Ahora puedo enseñar casi todas las especialidades en circuito abierto. Me gusta bucear y enseñar en casi todos los entornos; mis preferidos, sin embargo, son las inmersiones en profundidad y en pecios, especialmente en una organización técnica recreativa. Los programas TecRec ofrecen tanto a instructores como a clientes la oportunidad de bucear en un entorno accesible a pocos, una especie de grupo de élite del buceo donde la preparación técnica y forma física son vitales.

Cuál crees que ha sido tu mayor logro en tu carrera de buceo?                    ¡Convertirme en PADI Course Director! Haber tenido la posibilidad de pasar mi pasión mientras entrenaba tanto a alumnos como instructores es la mayor recompensa.

¿Qué te proporciona el buceo que nada más te lo da?                                           Bucear me da la posibilidad de escaparme de mi vida diaria, entrar en un entorno donde interaccionar con la vida bajo el agua es tan intenso que todo lo demás desaparece. ¡Escapar de la realidad!

¿Has tenido que superar algún miedo, desafíos u obstáculos para llegar a donde estás ahora en tu carrera de buceo?                                                                                 El compromiso para llegar a donde estoy ahora ha sido considerable. El sistema educativo PADI, sin embargo, es muy eficiente y sistemático en cada nivel. Solo tienes que creer en lo que haces y centrarte. ¡Triunfarás!

¿Piensas que le cambias la vida a los demás a través del buceo?                              ¡Desde luego! La gente descubre una actividad extraordinaria y emocionante. Más tarde, más y más alumnos empiezan en el buceo con la intención de convertirse en profesionales; muchos se convierten en instructores para trabajar a tiempo completo en el buceo. A día de hoy, he entrenado a instructores que trabajan en los lugares más bonitos del mundo: el Mar Rojo, Maldivas, Micronesia, etc.

Describe en pocas frases cómo convencerías a alguien que no bucee a que aprenda a bucear.                    
Hay un vídeo muy efectivo en internet que muestra la diferencia entre la vida de un empleado y la de un instructor de buceo. Las mañanas y la rutina del día a día de la ciudad para los empleados y la playa y el mar para el instructor. En pocos minutos tienes a la mejor representación de lo que es el estilo de vida del buceo.

¿Qué se siente al ser reconocido como uno de los PADI Elite Instructors que más éxito han tenido en 2016?                                                                                                 Ser un Elite Instructor es sin duda un gran reconocimiento por el trabajo realizado y un incentivo para mejorar. En 2016, emití más de 200 certificaciones; una marca difícil de batir. Pero lo más importante es hacer siempre lo mejor, sin centrarte demasiado en un objetivo; si haces tu trabajo lo mejor que puedes, siempre alcanzarás a objetivos nuevos e importantes.

¿Qué significa “My PADI” para ti?                                                                                Para mí, My PADI es un estilo de vida, ¡una oportunidad para hacer con que los sueños se vuelvan realidad! Una de mis citas preferidas es: if you do what you love, you’ll never work a day in your life! (¡si amas lo que haces, no tendrás ni un solo día de trabajo!).

¿Qué les dirías a otros PADI Instructors que aspiren a convertirse en Elite Instructors?Les diría que trabajen lo mejor que puedan, siguiendo los estándares y procedimientos únicos de la mejor agencia de entrenamiento en buceo del mundo… ¡PADI!


Related Articles