PADI celebra su 25 aniversario en España

Pasaron 25 años desde que 17 buceadores Españoles se convirtieran en PADI Open Water Scuba Instructors, iniciando asi una historia de éxito que perdura hasta el día de hoy gracias a los profesionales PADI.

Hettlingen, Noviembre 2012 – Hace 25 años PADI realizó el primer curso de instructores en España. En aquel entonces se reunieron diecisiete instructores procedentes de diversos puntos de la geografía española para asistir al primer Instructor Development Course que PADI realizaba en la península y convertirse así en instructores PADI. Stephen G. Metcalf – coordinador internacional de PADI en aquel entonces, impartió las seis sesiones teóricas y prácticas basadas en la aplicación de sus métodos pedagógicos de enseñanza del buceo.

Desde aquel entonces, la base de instructores PADI en España ha ido creciendo año tras año. “Los centros de buceo en la península hacen un trabajo fenomenal” confirman David Perea, Regional Manager España y Christian Marret, Regional Manager en las Islas Canarias. “Nos alegra encontrarnos con tantos profesionales entusiastas que día tras día enseñan a los Españoles y turistas que visitan nuestro país a bucear, a descubrir un mundo nuevo y fascinante.”

“En 1966, Ralph Erickson y John Cronin tuvieron una idea sobre una forma mejor para que la gente aprendiera a bucear. El hecho de que la organización PADI haya crecido desde esas dos personas hasta más de 20 millones testifica el poder y la sabiduría de su idea” declara Mark Caney, Vice President Training & Customer Services. “También demuestra cómo una pasión común por el buceo une a la familia PADI en todo el mundo. “

PADI agradece el inmenso soporte y trabajo de los profesionales PADI; los Instructores, Assistant Instructors, Divemasters – los centros de buceo en todo el país que; día tras día comparten su pasión por el buceo y el mundo subacuático.

Para obtener más información sobre PADI y los métodos de enseñanza, visita padi.com.

Leave a Reply