Rancho Santa Margarita, California, 19 de abril 2017. El Día de la Tierra se acerca y PADI® sigue cultivando su historia de preservación al unir fuerzas para apoyar a dos de sus Cuatro pilares del cambio: la salud del océano y la protección de la vida marina. Además de seguir apoyando a Project AWARE® en sus esfuerzos para reducir los residuos marinos y proteger especies en peligro como tiburones y rayas, PADI apoya iniciativas con otras organizaciones que tienen un impacto positivo en el planeta océano, como el United Nations Development Programme and Mission Blue™.

Océano sano, planeta sano

En línea con la United Nation’s Sustainable Development Goal 14: Life Below Water, PADI Regional Headquarters, miembros y buceadores de todo el mundo pueden incrementar sus esfuerzos por la preservación y uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos. El día 8 de junio de 2017 se celebrá el World’s Oceans Day y PADI se unirá al debate #SaveOurOcean iniciado por el United Nations Development Programme para apoyar la implementación de la Sustainable Development Goal 14. A través de los medios de comunicación, miembros PADI y buceadores se unirán en una conversación para concientizar sobre la importancia de la salud del océano y sus efectos en la agenda superior sobre sostenimiento con el fin de acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos.

PADI también está trabajando con Mission BlueTM para apoyar sus esfuerzos por proteger zonas marinas. Compartiendo historias de Hope Spots (un término para sitios especiales críticos para la salud del océano, acuñado por la Dr. Sylvia Earle y Mission Blue) se ayuda a identificar lugares precursores de zonas marinas protegidas. La nominación de Hope Spots le proporciona una oportunidad para la familia PADI y para la industria del buceo de ayudar a alcanzar la meta puesta por la International Union for Conservation of Nature (IUCN) World Conservation Congress de proteger al 30 por ciento de los océanos en 2030. En los meses venideros, la comunidad PADI trabajará por la protección de nuestras aguas al unir fuerzas con en el reconocimiento de importantes zonas marinas.

En cada inmersión

Con el apoyo de PADI, Project AWARE continua con el trabajo vital de proteger a nuestro planeta océano; en cada inmersión. Desde acciones colectivas en comunidades locales a cambios a larga escala a nivel de políticas, Project AWARE colabora con los miembros PADI y buceadores para reducir la cantidad de residuos marinos que van al océano y proteger a las especies más amenazadas de tiburones y rayas. El apoyo de los buceadores es fundamental para el futuro de los océanos. Se anima a que los buceadores PADI entren en acción y muestren su apoyo a través de donaciones directas a Project AWARE, así como colaborando con Dive Against Debris® y Adopt a Dive SiteTM. También se recuerda a los buceadores profesionales que se aprovechen de los 10 Tips for Divers Action Kit de Project AWARE.

Aunque PADI aún se encuentra en el principio de su programa corporativo de responsabilidad social, se compromete en activar a sus miembros y buceadores para que apoyen a los esfuerzos globales de mejorar el futuro de los océanos bajo la estructura Cuatro pilartes del cambio. Al trabajar por la reducción de los residuos marinos, por el establecimiento de más áreas marinas protegidas y por la protección de más animales marinos, juntos podemos aumentar la biodiversidad y trabajar una gestión sostenible de los océanos y de sus recursos. Aunque este es uno de los tópicos del Día de la Tierra, el 22 de abril de 2017, PADI se compromete a mantener este debate activo durante todo el año. Los miembros PADI y buceadores impulsan el cambio a diario y pueden compartir sus historias para inspirar a otros a que hagan lo mismo. Si tienes una historia que deseas compartir, envía un correo electrónico a [email protected].

Sé el mejor. Sé PADI; The Way the World Learns to Dive®


Related Articles