PADI Business Academy Photo Limassol

Hace poco asistí a la PADI Business Academy (PBA) en Chipre y tenía que compartir esta experiencia positiva con vosotros. El reciente paso que he dado de instructora a dueña de un centro me supuso aprender cosas totalmente distintas. El mercado de hoy en día es muy distinto de aquel que estudié en secundaria, hace mucho tiempo, y la PBA me ha proporcionado ideas para hacer con que Scuba Monkey funcione todavía mejor.

La PBA me ha abierto los ojos con respecto a tres cosas:

#1: 1. El marketing no es algo malo, solo tienes que conocer tu audiencia y saber adoptar un enfoque personal. Al conocer tu audiencia sabes qué quieren y puedes ofrecer un servicio distintivo. Puedes hacer que sea divertido tanto para ti como para clientes potenciales. La PBA me ha enseñado a usar palabras clave en páginas web a través de herramientas online a las que he tenido acceso desde siempre, pero que solo mi web designer había utilizado. Aunque él ya me había explicado algo sobre google analytics, Mark Spiers, vicepresidente de PADI, dio charlas e impartió talleres donde se enseñó cómo hacer que esas herramientas tuviesen una aplicación práctica. Ahora siento que tengo el control, estoy más tranquila con respecto al futuro y menos confundida.

#2: The PADI Pro website. He usado la página desde hace 10 años y la verdad es que creía que conocía todas las herramientas disponibles, pero no. La PBA ha ido paso a paso por todas las partes de la web y me he sorprendido con todo el potencial que había estado desaprovechado. Cosas sencillas como incluir la dirección de tu centro en el localizador de tiendas de la manera adecuada y hacer con que tu centro se pueda localizar a través de navegadores y smart phones. No es fácil orientarse con navegadores GPS estándar en Chipre, lo que me ha supuesto un problema desde que empecé con el negocio en 2012, pero la PBA me enseñó cómo solucionarlo.

#3: Medios sociales. Era la más joven en la PBA y me crie en un entorno donde la tecnología ha estado siempre presente, de hecho mi padre presume de haber tenido el primer ordenador de la isla en los ochenta. Pensaba que no iba a aprender mucho en esta área; ya tenía un blog y todo conectado a la web, twitter y Facebook, ¿qué más podría haber? Resulta que mucho más. Mark explicó cada elemento de cada plataforma con la que ya trabajaba y me enseñó peculiaridades y modificaciones que pueden hacer con que el negocia vaya todavía mejor. Nunca había programado publicaciones en Facebook o resaltado una publicación importante. La PBA no solo me enseñó a valorar estas características, sino a ponerlas en práctica al instante. Me hizo darme cuenta de que no sabía tanto como creía, y me gusto.

Ya hace tiempo que participo en la mayoría de los medios sociales, como Instagram, flicker y Pinterest. Sin embargo, la PBA me hizo sentir como una gota de agua en el océano de internet, al mostrarme las estadísticas demográficas de los usuarios de estos sitios. Me preocupó saber que Facebook pronto estará pasado de moda. En la academia comprendí que estar al día sobre las últimas tendencias es fundamental para la supervivencia del centro de buceo. Toda esta información no me hizo desanimarme ya que el conocimiento es poder y el poder es control. He aprendido a utilizar herramientas gratuitas como Animoto y Mail Chimp para darle un mejor servicio a los clientes a la vez que animarles a que sean más activos en plataformas sociales.

El slogan de la PADI Business Academy, “Harness the Power” (“aprovecha el poder”), lo dice todo. Me siento con energía y con una actitud positiva para la temporada de 2015. Se lo recomendaría a cualquiera, no importa el tamaño o historia de su centro de buceo.


DSC_0021Este artículo fue escrito y subido por Alexandra Dimitriou, quien atendió a la PADI Business Academy 2014 en Limasol.

Alexandra Dimitriou gestiona un centro de buceo en Agia Napa, Chipre. Empezó a bucear en 1992 y en 2003 remató la carrera de Oceanografía, por la universidad de Plymouth, Reino Unido. Su pasión por el océano le ha permitido progresar de manera natural hasta convertirse en Diving Instructor en 2005. Actualmente es PADI Staff Instructor y dueña de Scuba Monkey Ltd.


Related Articles