PADI a través de las décadas: los años 70

social_50th_timeline_70s_1000x667

Los años 70 fueron tiempos de gran crecimiento para PADI®. Durante esa década, PADI desarrolló cursos innovadores, ganó credibilidad en el mundo del buceo, incrementó de manera impresionante el número de certificaciones, entre otras cosas. Todo empezó en los 60, pero durante los años 70 fue cuando PADI se definió a sí misma.

1973: Master Scuba Diver
En 1973, PADI introdujo el Master Scuba Diver™, la primera cualificación no diseñada para la enseñanza de la industria del buceo. Se la concedía a Senior Advanced Divers que hubiesen completado seis cualificaciones de especialidad. En aquella época no había tantas ofertas de especialidad para escoger, pero ya había opciones que todavía son populares hoy en día: Underwater Photography, Cave Diver, Ice Diver, Wreck Diver, Search and Recovery Diver, Deep Diver, Research Diver y Equipment Specialist.

1978: PADI Scuba Course y modernización de la enseñanza
Aunque hoy en día puede parecer un estándar, el programa de buceo por módulos fue toda una revolución cuando PADI lo lanzó en 1978. Por primera vez se incluyeron manuales integrados, material audiovisual, pruebas y guías. El nuevo curso se centró en destrezas prácticas, distanciándose de los estándares excesivamente teóricos y similares a la formación militar que predominaban en la industria en aquel entonces. Con la introducción del nuevo curso PADI, la industria experimentó un aumento inmediato en el número de buceadores, así como una reducción de accidentes mortales. Aprender a bucear pasó a ser más divertido, eficiente y efectivo que nunca.

Landscape

1979: se establece la oficina PADI Japón
La primera oficina regional de PADI en el exterior se fundó en el año 79, en Tokio, Japón. Surgió a partir de la PADI Sensui Shido Kyokai, creada para ayudar en la traducción de materiales para mejorar la comunicación entre lenguas. La oficina de Japón fue uno de los primeros proyectos realizados como parte del proceso de expansión mundial de PADI.

1979: se dispara el número de certificaciones PADI
El número de certificaciones se disparó durante los 70, mayormente gracias al sistema de formación de buceadores PADI así como las opciones y diseño de los materiales disponibles. Durante la década, PADI pasó de 25 000 certificaciones a 100 000. Hoy en día, PADI tiene una media de 900 000 certificaciones al año, con un total de más de 24 millones de certificaciones.

Los años 70 marcaron el momento en que la organización PADI despuntó. Síguenos este año para saber más sobre nuestra historia a través de las décadas. En la publicación del mes que viene trataremos sobre los 80; una década de investigación y preservación.

50-banner-2

The post PADI a través de las décadas: los años 70 appeared first on PADIProsEurope.