Objetivo: los Cuatro Pilares del Cambio de PADI

Durante los últimos 50 años, PADI® se ha convertido en una red global de centros de buceo, resorts y miembros profesionales que hacen mucho más que dedicarse a la enseñanza de buceo, venta de equipo y viajes de buceo. Los miembros PADI transforman vidas cada día. Juntos, hemos certificado a millones de buceadores, embajadores y protectores de nuestro planeta acuático.

Y nuestro planeta acuático necesita a cada buceador, embajador y protector. Ocho millones de toneladas de plástico van al océano cada año. Hay tanto plástico que usamos términos como “sopa de plástico” para describir a grandes acumulaciones. Las elevadas temperaturas y acidificación del océano han destruido 20 por ciento de los arrecifes de coral del mundo. La sobrepesca sigue avanzando. Algunas especies de tiburones están al punto de extinguirse; su número ha reducido hasta en 80 por ciento. La pérdida de estos depredadores alfa podría desequilibrar a ecosistemas enteros.

Colectivamente, PADI debe comprometerse para realizar un cambio positivo para el mundo. Al conectar a buceadores de la familia PADI y dándoles poder que puedan actuar en temas relacionados con nuestra industria, podemos convertirnos en catalizadores de cambios aún más poderosos. Si hacemos con que los buceadores de todo el mundo sean más eficientes a nivel local, el cambio global es inevitable.

Por eso se lanzaron los Cuatro Pilares del Cambio de PADI en 2016. Estas cuatro iniciativas acentuaron a nuestro propósito final:

SALUD DEL OCÉANO: apoyar a los esfuerzos globales por la salud del océano. Colaborar con Project AWARE para remover residuos marinos y establecer colaboraciones que establezcan zonas marinas protegidas alrededor del mundo.

 

PROTECCIÓN DE ANIMALES MARINOS: proteger la biodiversidad de vida marina. Apoyar a Project AWARE® y otras organizaciones que trabajen por la legislación, educación del público y lucha contra la práctica de cercenar aletas de tiburón y la sobrepesca.

 

PERSONAS Y COMUNIDAD: hacer más para ayudar a construir una infraestructura de buceo y apoyar el entrenamiento de lugareños para promover el desarrollo sostenible. Educar y apoyar a comunidades locales a que cultiven una cultura de protección necesaria para la salud del océano y animales marinos.

 

SALUD Y BIENESTAR: al ayudar a curar el mundo de manera externa, nos curamos interiormente. En el buceo, muchas personas han encontrado esperanza para su futuro. Historias de victoria sobre adversidades, enfermedades y dificultades son testimonio del poder curativo del buceo. Comparte las increíbles historias de transformación personal para que otros también se pueden beneficiar.

Estos potentes mensajes resuenan con personas de todo el mundo. Las personas desean involucrarse con entidades que suponen una diferencia tangible, pero tienen que conocerlas primero, por lo que es vital enviar el mensaje. Comprueba nuestro plan actual de comunicación que incorpora estas iniciativas en maneras que se ajustan a tus necesidades locales y oportunidades. Puede que ya lo hagas, pero hacer que esto sea una prioridad para que la gente sepa sobre este compromiso es una manera potente de hacer crecer la base de buceadores, embajadores y protectores de los que depende nuestro planeta acuático.

No hay un día mejor para destacar tu compromiso con los Cuatro Pilares del Cambio que el 22 de abril de 2017, el día de la Tierra. Desde 1970, el día de la Tierra se ha centrado en problemas medioambientales y ha dado voz a una conciencia global emergente. Ahora, 47 años más tarde, el día de la Tierra continúa inspirando, desafiando ideas, levantando pasiones y motivando a que la gente se ponga a la acción. Es una oportunidad perfecta para hacer con que tu comunidad local sepa sobre tus esfuerzos en nombre del medioambiente y es el tipo de noticias que probablemente sea divulgado por los medios locales.

The post Objetivo: los Cuatro Pilares del Cambio de PADI appeared first on PADIProsEurope.