Nueva normativa de Europa para las Fuentes de Aire Alternativas

EN250-Blog600x300Los miembros PADI que operan en Europa deben ser conscientes de que en el último año ha habido cambios en el Estándar Europeo EN250. Este Estándar atañe a la fabricación de dispositivos de respiración autónoma subacuática y los cambios afectan al modo en que se utilizan las fuentes de aire alternativas. Los efectos de estos cambios serán graduales ya que los equipos fabricados bajo los requisitos de la versión anterior al estándar seguirán existiendo durante años. Debes ser consciente no obstante, de los cambios del estándar para que sepas cuándo efectuar algunos de los cambios relativos a la configuración de las fuentes de aire alternativas.

EN250 StandardLos cambios principales afectarán a cualquier regulador fabricado de acuerdo a la nueva versión (2014) del estándar como se indica a continuación:

  • Un sistema de octopus no es una opción preferente si la profundidad es mayor a 30m o la temperatura del agua es más baja de 10°C, en su lugar se recomienda un sistema alternativo totalmente independiente.
  • Las primeras etapas del regulador que no están diseñadas para funcionar en agua fría se deberán identificar con la marca “>10°C”.
  • Las primeras etapas del regulador se pueden marcar con una temperatura más baja de funcionamiento si lo especifica el fabricante.
  • Las primeras etapas del regulador se identificarán con una “A” si son compatibles para ser equipadas con una fuente de aire alternativa (sistema de octopus).

Estos cambios se efectuarán gradualmente a medida que se fabriquen más reguladores de acuerdo con el estándar revisado. Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizar un regulador en particular, debes dirigirte al fabricante para que te asesore.

The post Nueva normativa de Europa para las Fuentes de Aire Alternativas appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply