Marketing es todo

Por John Kinsella, (CD – 13969)

Cuando buscaba una cita corta de marketing para atraer tu atención a este artículo, encontré algo interesante (http://heidicohen.com/marketing-definition/) con nada menos que 72 definiciones distintas del término “marketing”. Dos definiciones destacaban. La primera, atribuida a Matt Blumberg, CEO de Return Path, una compañía exitosa de email marketing, asegura que cuando se hace bien, el marketing es la estrategia empresarial: es la propuesta de valor, posicionamiento de la marca e imagen ante el mundo. Debe ser en gran parte mensurable y responsable entorno al alcance de objetivos empresariales. Cuando no se hace bien, afirma Blumberg, se convierte en una lista de actividades promocionales y publicitarias que nunca se llega a concluir. La segunda definición viene a afirmar lo mismo, de manera enfática. Regis McKenna, escribiendo para el Harvard Business Review, dijo simplemente: “Marketing es todo”. 

MyPadi_SD_Sept_full2.eps

Si estás de acuerdo, tiene sentido desde una perspectiva empresarial priorizar tus esfuerzos de marketing y conseguir tanto apoyo como puedas. Especialmente cuando la ayuda es básicamente gratuita. Una de las ventajas más importantes de la afiliación PADI® es el soporte de marketing, y está a tu disposición para consultas (o descargas). Hay una gran cantidad de información detallada en publicaciones anteriores del The Undersea Journal® y los valiosos recursos en el PADI Pros’ Site están a tu disposición. Aquí van una serie de iniciativas que deberían estar en tu radar estratégico para 2017.

wdd_logoLas mujeres y el buceo

El interés en el segundo Día del Buceo de la Mujer PADI, de 2016 se dobló en comparación con 2015. El número de eventos organizados por miembros PADI en todo el mundo aumentó de 330 a más de 700 y va a ser un foco de atención en 2017. La meta es aumentar el número de mujeres en el buceo y atraer a más familias hacia el deporte. Hay estudios que indican que en un 80-92 por ciento de las veces son las mujeres quienes toman decisiones sobre las vacaciones familiares, así que al atraer a más mujeres al deporte también traerás a sus familias. “Este año, solo en PADI Americas, hemos tenido casi 400 millones de impresiones en los medios por el Día del Buceo de la Mujer”, afirmó Katie Thompson, Directora de Marketing. “Si registras un evento en PADI.com, la gente te encontrará”. Podrás ver lo que hay en la tienda este mes y habrá recursos de soporte de marketing disponibles en el primer trimestre de 2017. Marca el 15 de julio de 2017, el próximo Dia del Buceo de la Mujer PADI, en tu calendario de marketing.

My PADI Club

Otra flecha en tu aljaba de marketing para 2017 tiene que ser el My PADI Club. Este nuevo producto de afiliación premium tiene el potencial de convertirse en la piedra angular de tus importantes estrategias de marketing digital y redes sociales. Échale un vistazo al artículo dedicado en esta edición del Surface Interval para detalles de otra gran iniciativa de marketing con centros de buceo, resorts y miembros PADI. Sé un pionero.

DEMA16_PadiClub_225

Nuevo curso Advanced Open Water Diver

Volviendo al tema de piedras angulares, el nuevo curso Advanced Open Water Diver es exactamente eso, para todo tu programa de educación continua. Mantenlo delante y en el centro de tu estrategia de marketing para 2017. Échale un vistazo al artículo del tercer trimestre de 2016 del The Undersea Journal para información detallada (y consejos de marketing) sobre cómo los enlaces entre en el Advanced Open Water Diver y (casi) toda la suite de cursos PADI pueden mantener a tus cursos de educación continua completos.

Los miembros PADI disponen de una variedad de materiales de marketing increíbles a su alcance; tiene sentido sacar el máximo partido de ello.

The post Marketing es todo appeared first on PADIProsEurope.