La nueva serie de tarjetas de sustitución ilustra momentos que solo los buceadores pueden experimentar

PADI se ha unido al fotógrafo subacuático David Valencia para crear una serie de increíbles tarjetas de certificación. Las tarjetas de sustitución de edición limitada, Serie Blue Water, creada en colaboración con David Valencia muestran tres increíbles escenas de buceadores interaccionando con las criaturas más majestuosas del mundo.

“A través de estos momentos e imágenes, espero que la gente descubra y redescubra nuestra profunda conexión con el océano”, afirma Valencia, un PADI Master Scuba Diver Trainer. “Esta conexión es necesaria para convencer a la gente de que lo importante que es preservar nuestro valioso medio ambiente para las futuras generaciones”. Valencia comparte las historias detrás de estas fotos.

Replacement Card blog 1

Ballena jorobada y buceador. Roca Partida (México) Las ballenas jorobadas llegan cada invierno a las aguas de Baja y del sur de México. En el recóndito lugar de buceo Roca Partida, un pináculo de las Islas Socorro, las interacciones con ballenas jorobadas han aumentado en los últimos años. En el inicio de una de nuestras inmersiones, una ballena jorobada hembra buceó hasta donde estábamos y se paró enfrente del grupo. Se quedó allí, inmóvil, excepto por sus gigantes aletas pectorales que remaban hacia delante y atrás. Su ojo gigante nos observaba desde una respetuosa distancia. Es difícil expresar con palabras lo que se siente al observar a un ser vivo tan grande como un submarino. La ballena permaneció junto a nosotros durante unos 25 minutos y después volvió a la superficie, jugando aparentemente. Tomó unas cuantas respiraciones y se dirigió de nuevo hacia el grupo. Los buceadores salieron con una enorme sonrisa, fue la mejor experiencia de sus vidas.

Replacement Card blog 2

Bancos de jureles. Parque Nacional Cabo Pulmo (México) Cabo Pulmo es un parque nacional localizado a 112 kilómetros al noreste de Cabo San Lucas (México). Cabo Pulmo se ha convertido en un orgullo para esta pequeña comunidad y para todo México. Hace no mucho la comunidad de Cabo Pulmo era un pueblo pesquero de subsistencia. Durante generaciones las familias han pescado en la zona y los más mayores empezaron a darse cuenta de que había menos presas y los peces eran más pequeños que antaño. Hubo un movimiento en la comunidad para preservar la zona y en 1994 Cabo Pulmo se convirtió en parque nacional. Hoy en día, la comunidad trabaja para conservar la zona y la vida marina que habita en ella. La comunidad comparte este lugar especial con buceadores y otros visitantes de todas partes del mundo.

Este banco gigante de jureles se ha convertido en un icono para destacar el éxito del parque marino. El tamaño de este banco es impresionante, puede llegar a ocupar una zona tan grande como una cancha de baloncesto y su altura es de unos 15 metros. En esta foto estaba siguiendo a mi compañero de buceo, Adil, mientras él grababa un vídeo dentro del banco. Finalmente emergió del medio del banco de jureles y había dos meros gigantes delante de él. Los peces se fueron separando lentamente y crearon un bonito marco alrededor de mi amigo y de los meros.

Replacement Card blog 3

 

Manta raya gigante del Pacífico y buceador. Isla San Benedicto (México)

Las mantas gigantes del Pacífico son elegantes en cada movimiento. No es sorprendente que buceadores de todas partes del mundo vengan solo para ver estos maravillosos gigantes. Sin embargo, las mantas son consideradas como “vulnerables” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En ciertas partes del mundo este tipo de mantas cada vez son más escasas debido a la presión derivada de la pesca.

En las Islas Socorro, localizadas a 400 kilómetros al sureste del Cabo San Lucas, las interacciones con mantas son increíbles. No solo los avistamientos de mantas hacen que las inmersiones sean especiales, sino también los tipos de interacción que se establecen con ellas. Por suerte para los buceadores, a las mantas les gusta sentir las burbujas en sus barrigas e intentarán atrapar las burbujas siempre que haya buceadores. Es algo alucinante de ver y los buceadores podrán disfrutar de una percepción única del comportamiento de las rayas. Durante esta inmersión, mientras jugábamos con las mantas, mi compañero de buceo Adil, estaba grabando justo cuando una manta negra se interpuso entre nosotros. La gran manta (cuatro metros de aleta a aleta) se estaba deslizando sobre mí para conseguir mis burbujas. Mientas la manta estaba tomando las burbujas, la miré directamente y puede percibir que era consciente de nuestra interacción. Esto ocurrió continuadamente durante el resto de nuestra inmersión.

Las tarjetas de sustitución de edición limitada, Serie Blue Water, estarán disponibles desde el 1 de julio de 2015 para profesionales y alumnos PADI en el Centro de Procesamiento PADI en el PADI Pros’ Site.

dsfds

Para ver más fotografías de David Valencia, visita david-valencia.com.

The post La nueva serie de tarjetas de sustitución ilustra momentos que solo los buceadores pueden experimentar appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply