La Comunidad de Buceo Llora la Muerte de Jack Lavanchy

JackLvncy0905_12rdRancho Santa Margarita, CA – 28 de enero de 2016 – Jack Lavanchy, cofundador y Presidente Emérito de PADI Europe, falleció el 27 de enero a la edad de 87 años. Uno de los precursores y pioneros de la comunidad de buceo europea, junto con Jürg Beeli, Lavanchy fue una fuerza primordial en el crecimiento de dos dígitos de PADI en Europa en los años 80 y 90s.

Nacido en Suiza, el interés por el buceo de Lavanchy comenzó cuando vio a gente bucear en apnea junto a Cannes, Francia en 1947. Realizó su primer curso de buceo autónomo en 1952 y fue un miembro activo de Glaukos, el club de buceo más antiguo de Suiza, ejerciendo las funciones de vicepresidente, secretario y delegado de la Swiss Diving Federation. Lavanchy se convirtió en instructor a principio de los años 60 y se inspiró viendo El Mundo del Silencio de Cousteau, fue el agente exclusivo para Suiza de la línea de equipamiento de buceo Spirotechnique en 1965, y de Alemania en 1968.

En 1978, Lavanchy visitó PADI en los Estados Unidos y regresó a Suiza con su socio comercial Jürg Beeli con materiales de entrenamiento PADI. Recociendo el potencial de PADI para mejorar el entrenamiento de buceadores y promocionar el crecimiento de la industria en Europa, él mismo y Beeli fundaron los PADI European Services en 1983, y a continuación fundaron el PADI European College en 1984. En 1988, los PADI European Services pasaron a ser PADI Europe, uno de los precursores del actual PADI EMEA.

Lavanchy ostentó el cargo de CEO y presidente de PADI Europe durante los años 80 y 90. Bajo su liderazgo, PADI experimentó un crecimiento de dos dígitos y progresó como la principal y mayor organización de entrenamiento de buceadores de la región. En 1996, Lavanchy lanzó la Project AWARE Foundation en Europa, estableciendo una nueva base de crecimiento y participación de buceadores para las iniciativas de la organización sobre conservación marina. Durante su trayectoria, Lavanchy recibió numerosos títulos y honores entre los que se incluyen:

  • Historical Diving Society Advisory Board
  • International Scuba Diving Hall of Fame
  • Tauchen Lifetime Achievement Award
  • European Underwater Federation Honorary Vice President

La familia PADI se une a nuestros colegas de la industria de todo el mundo para llorar el fallecimiento de Jack y amplía sus condolencias y simpatías a sus familiares. Echaremos de menos sus contribuciones pero echaremos a faltar mucho más al propio Jack.

The post La Comunidad de Buceo Llora la Muerte de Jack Lavanchy appeared first on PADIProsEurope.