Haz tu parte: Dive Against Debris®

Por Megan Denny

Para la mayoría de personas, la contaminación del océano no se ve (o no se piensa en ella), pero como profesional del buceo sabes que en muchos sitios hay una cantidad significante de problemas con residuos bajo las olas. Por eso Project AWARE® creó Dive Against Debris®; un programa de ciencia ciudadana que te fortalece a ti y a tus compañeros de buceo para que proporcionéis datos críticamente necesarios sobre los residuos marinos encontrados en hábitats bajo el agua.

Desde que empezó el Dive Against Debris en 2011:

  • Más de 30000 buceadores han participado
  • Se han recogido y apuntado más de 900000 fragmentos de residuos
  • Se han identificado más animales marinos atrapados que nunca

BeachNet2

Los datos sobres residuos marinos enviados por los buceadores son esenciales para combatir y prevenir la contaminación. Por ejemplo, el año pasado, 26 por ciento de los residuos sobre los que se han informado a través del Dive Against Debris eran equipo de pesca perdido o abandonado (ALDFG). ALDFG, también conocido como equipo fantasma, se refiere a equipos de pesca abandonados que continúan a capturar peces y otros animales marinos mucho después de que se hayan abandonado por los pescadores. Los equipos fantasma son devastadores para los hábitats marinos, al atrapar y matar a cientos de especies, incluyendo a focas, tortugas, delfines y ballenas. En un encuesta de 2007, el NOAA estimó que hay más de 85000 trampas paras langostas y cangrejos solo en el Florida Keys National Marine Sanctuary.

A través de su colaboración con Against Trash, Project AWARE se compromete a desarrollar soluciones para individuos, gobiernos, ONG y negocios, incluyendo colaboraciones como Global Ghost Gear Initiative (GGGI). Solo este año, GGGI empezó programas de prevención y recogida de equipos fantasma en Alaska, Maine y en el Reino Unido.

El océano al que amamos necesita toda la ayuda disponible. Al animar a tus alumnos de buceo y clientes a darle uso al Dive Against Debris, podemos mejorar la salud de los ecosistemas oceánicos y proporcionar a los legisladores información de gran valor sobre los residuos bajo el agua.

Informar sobre residuos marinos se ha hecho fácil

La nueva Dive Against Debris app de Project AWARE, para Android y iOS, hace que sea fácil informar sobre residuos marinos. Con la Dive Against Debris app puedes:Open Water Manual (Redesign)

  • Informar rápidamente sobre residuos eligiendo entre una lista de residuos habituales.
  • Añadir fácilmente un sitio de buceo usando la localización GPS de tu móvil.
  • Copiar información sobre informes previos en el mismo sitio.
  • ¿No tienes conexión? No pasa nada. La app guardará la información como un borrador y lo podrás terminar y enviar cuando la conexión se haya restablecido.

La app gratuita está disponible para descargar a partir del 21 de agosto en el App Store o Google Play. Descárgala para informar sobre residuos marinos y ayudar a difundir la palabra.

The post Haz tu parte: Dive Against Debris® appeared first on PADI Pros Europe.