Fitness para buceadores

IMG_0006Te has preguntado alguna vez como perder esa « grasa de invierno », especialmente para aquellos que no son buceadores muy activos, o como mantenerse en forma aparte del buceo. Daniela,  ‘el coach’ Cornacchia, del mayor centro de buceo de Suiza – Tauchsport Kaeser, tiene la solución perfecta y el programa de fitness adecuado para ti.

Daniela Cornacchia es PADI IDC Staff Instructor  y desde mitad de Julio también Entrenador Personal certificado.

DSC_0007

Daniela “Coach” Cornacchia

Daniela ha creado como entrenador personal, un programa de fitness llamado  Fitness4Diver by 2-b.fit. El estreno a nivel mundial de esta primera sesión de training se desarrolló el 6 de Julio de 2016, en los locales de Tauchsport Kaeser.

La sesión de entrenamiento empezó después de 5 minutos  de calentamiento  en Buddy Teams.

Daniela preparo ocho puestos para los ocho participantes – incluido yo !

El enfoque de las ocho destrezas de entrenamiento fue en pesas y en destreza de equilibrio

Cada destreza había que ejecutarla  durante un minuto  – o 60 segundos – antes de moverse a la siguiente estación. Creedme el ‘coach’ fue duro !

DSC_0108No había espacio para trampas o para saltarse ninguna flexión… Ninguna violación de estándares fue aceptada…

‘’Que bien, terminado… ! “ Pensé después de terminar muy sudado, el entrenamiento.

Pude aun sentir dolor en los músculos de mis piernas y espalda… Dolor de piernas ? Si – es realmente duro… Sin embargo – después de un pequeño descanso, el ‘’coach’’  anuncio el segundo round. Que? Segundo round?

Me había perdido algo? No podía creérmelo y pregunte a Daniel Schmid, CourseDSC_0084 Director  PADI y propietario del Centro de Buceo Tauchsport Käser. El solamente respondió- ‘’Por supuesto, no estamos en un Cumpleaños de niños !’’

Entonces, empezamos el segundo round (incluido yo) y Daniela nos motivó a todos con su bonito acento, y con su impresionante entrenamiento. Ella consiguió que movilizáramos hasta la última célula de energía en nuestro Cuerpo y que empujáramos a nosotros mismos hasta el límite.

DSC_0032Ordenes como ‘’abajo’’, ‘’arriba’’, ‘’vamos Sascha’’, ‘’quedan 10 segundos’’, ‘’uno más’’, ‘’espalda recta’’, podían oírse en toda el área del centro de buceo.

Los participantes estaban levantando peso, luchando, saltando, gritando, riendo y sudando. La sesión de entrenamiento duro unos 45 minutos y fue muy intensa.

El equipamiento siguiente es necesario para una sesión de entrenamiento con éxito :

  • Aletas
  • Pesos
  • Cinturon de buceo
  • Tanques

Unas grandes gracias para el entrenador (coach) !

Este entrenamiento Fitness4Diver by 2-b.fit es no solamente un gran programa, es también divertido para todos los participantes. También muestra que nosotros como buceadores tenemos todos los ingredientes que son importantes para realizar una sesión de entrenamiento con éxito.

DSC_0112 DSC_0122