Entrevistas con leyendas del Freediving – Annelie Pompe

freediver_bnr_600x300Empieza por lo pequeño explorando el mundo que te rodea …

Durante el mes previo a la publicación del Programa PADI Freediver, a principios de noviembre en el DEMA show, el PADI Regional Manager, Jonas Samuelsson, habló con unos cuantos Freedivers y exploradores realmente inspiradores sobre su amor por el océano y otros temas. En primer lugar, está Annelie Pompe, una aventurera sueca, oradora motivadora, autora, entrenadora y fotógrafa. Entre sus logros, tiene el récord mundial de freedive a 126m, además de ser la primera mujer sueca en coronar la cima de la cara norte del Everest.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuándo te enamoraste del océano?

– Yo era muy joven y fue amor a primera vista. Siempre he sido mala nadadora y he tenido miedo de que me entrase agua en los ojos; pero mi padre, que es buceador autónomo y freediver, me dio una máscara y un tubo cuando yo tenía 5 años y me enamoré del mundo subacuático.

martin_zapanta

¿Qué te inspira a escalar el Monte Everest o al batir récords de Freediving?

– Me encanta proponerme desafíos y es parte de la curiosidad. Quiero saber cómo se ve el mundo desde la montaña más alta y quiero ver si soy capaz de presionar a mi mente y a mi cuerpo para conseguir un récord mundial en freediving. También me inspira la gente de mi alrededor y los bellos escenarios naturales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cómo empezaste a practicar Freediving?

– Empecé a practicar freediving antes de que supiera que se llama freediving. ¡Entonces, finalmente, vi la película “El Gran Azul” y me di cuenta de que eso es lo que quería hacer! Así que dejé el buceo autónomo por unos años para entrar en el freediving de competición. Pero todavía disfruto un montón sencillamente haciendo buceo en apnea en un bello arrecife o con tiburones y otros peces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué recomiendas a cualquiera interesado en el Freediving?

– Haz un curso tan pronto como puedas. Aprenderás todos los trucos directamente y sin perder tiempo (peligrosamente) intentándolo. Esto también ayuda realmente a empezar a hacer estiramientos y volverse más flexible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Háblanos de tu nuevo libro ‘Otroligt högt och extremt djupt’?

– Mi libro trata de aventuras en todo el mundo, todas ellas bellamente combinadas con fotografías asombrosas y sabias palabras. No trata sólo de aventuras extremas sino también de su parte más tranquila; cómo volverte más valiente, encontrar más aventuras en tu día a día y desarrollar tu fuerza interior. Pero también trata de la fijación de objetivos, de cómo manejar los cambios, cómo respirar mejor y de los ejercicios de concentración.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuáles son tus planes para el año que viene?

– Guiaré un viaje a Ecuador para escalar dos montañas (volcanes) y hacer un poco de surf y freediving. Entonces terminaré mi proyecto 7-summit de escalar la montaña más alta de cada continente yendo a Papua Nueva Guinea y escalar la pirámide Carstenz, así como ir a la Antártida y subir el mt. Vinson. Me quedaré también en la Antártida a hacer una expedición de un mes de freediving navegando. Ya tengo ganas de que llegue ese momento. Cuando vuelva trabajaré un poco en Suecia dando charlas motivacionales y me prepararé para hacer una excursión benéfica guiada en el bello Nepal. Después de eso, todavía no sé qué haré. Quizás tenga otra oportunidad para recuperar mi récord mundial de freediving a 128m.

emil_sergel

¿Qué dirías a cualquiera de nuestros lectores que sueñan con explorar el mundo?

– no esperes demasiado tiempo. ¡Empieza por lo pequeño explorando el mundo que te rodea! Ser un turista en tu propio país es muy divertido. Así que pienso que es una buena idea empezar a priorizar. Si realmente deseas explorar, puedes ahorrar algo de dinero vendiendo cosas y vivir de una forma más sencilla por un tiempo. Tendrás que hacer muchos sacrificios, ¡pero valdrá la pena!

erik_hansson

Gracias, Annelie. Eres una inspiración para una nueva generación de exploradores de todo el mundo. Esperamos ir siguiendo tus próximas aventuras.

Para leer más cosas sobre las exploraciones de Annelie Pompe y encargar su nuevo libro ‘Otroligt högt och extremt djupt’ – Annelie Pompe – böcker(9789174244564) | Adlibris Bokhandel

aa3

Foto de Cámaras Olympus:

Erik Hansson
Shaun Blue
Emil Sergel
Martin Zapanta
Nick Van Zanen
Sylvia Pompe
Erik Brown

 

The post Entrevistas con leyendas del Freediving – Annelie Pompe appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply