Entrevista PADI Elite Instructor: Toni Navarro, PADI Master Instructor

Con motivo del lanzamiento del desafío myPADI Elite Instructor 2016 publicamos una serie de entrevistas a algunos de los myPADI Elite Instructors 2015.

tony mar

Hoy entrevistamos a Tony Navarro, PADI Master Instructor y además Elite Instructor por tercer año consecutivo con mas de 100 certificaciones por año. Tony es miembro PADI desde hace 16 años y es también PADI Tec Deep y PADI Tec Sidemount Instructor:

¿Qué te inspiró para hacerte profesional PADI?

Fue mi hermano Pedro Navarro que es ahora Plantinum Course Director pero que en aquellos dias era instructor PADI y su forma de vivir, el “PADI Lifestyle”, fue lo que me inspiró a dar el paso.

¿Como piensas que has cambiado tanto profesional como personalmente en tu camino hacia el Elite Instructor?tony teaching

El trabajo como instructor me ha proporcionado la experiencia y por tanto la seguridad en mis cursos, también me a aportado un grado superior de confianza en mi mismo.

 

 

¿Que curso PADI es el que te gusta más enseñar?

Después de haber certificado mas de 700 alumnos en buceo recreativo y siempre a la búsqueda de nuevos retos, en este momento disfruto mas, enseñando a buceadores mas experimentados, el programa Tec Rec de PADI; PADI Tec 40, Tec 45 y Tec 50 además de PADI Tec Sidemount.

tony tec

¿Cual percibes que ha sido tu mayor logro en tu carrera como buceador hasta el momento?

Sin duda la satisfacción personal que me produce ver como mis alumnos disfrutan de sus cursos y de las inmersiones posterioires que les ofrecemos en el centro de buceo.

¿Que te aporta el buceo que no encuentras en ninguna otra actividad?

Simplemente… Paz y Tranquilidad.

¿Tuviste que superar muchos miedos, obstáculos y desafíos para llegar donde estás en tu carrera de buceo?

Miedo no pero obstáculos y desafíos sin duda, los derivados de una situación personal difícil y romper totalmente con mi vida anterior para iniciar mi carrera en el buceo.

¿Piensas que has cambiado vidas con el buceo?

Mencionaba antes que he certificado mas de 700 alumnos en buceo recreativo pero en 12698313_976332079070254_4317832748069463997_ogeneral, entre todos los programas PADI tengo mas de 1300 registros a mi nombre; cientos de ellos vuelven cada año a nuestro centro de buceo a bucear o a continuar con su formación. Pienso que sin duda he transformado sus vidas y les he ayudado a descubrir su pasión por esta actividad.

 

¿Como convencerías a un NO buceador a que aprenda a bucear?

Una imagen vale mas que mil palabras, yo siempre les animo a que hagan una experiencia de PADI Discover Scuba Diving.

¿Que significa “MI PADI” para ti?

Tony Diving“Mi PADI” se ha convertido en sinónimo de buceo, y a parte de lo anteriormente comentado, con mentalidad empresaria, “Mi PADI” es la frase que atrae alumnos a mi centro de buceo, lo cual me permite seguir disfrutando de mi pasión ademas de ganarme la vida con ella.

 

¿Que le dirías a otros instructores PADI que quieren llegar a ser Elite Instructors?

La perseverancia y la dedicación junto con las ganas de mejorar cada día, siempre ayudan a alcanzar estas metas.


Participa en el Desafío myPADI Elite Instructor 2016 desde el 1 de julio al 31 de octubre de 2016 y tendrás la oportunidad de conseguir la Renovación de la Afiliación PADI 2017, además de cobertura en el Undersea Journal, en medios sociales PADI, en el PADI Pros’ Site y (siempre que posible) en medios de buceo locales. También conseguirás una chaqueta personalizada PADI y tendrás una cobertura destacada en la campaña myPADI.

 

El Elite Instructor que posea la media más elevada de conversión durante el Desafío myPADI Elite Instructor también ganará un ordenador de buceo Suunto D6i.