Entrevista PADI Elite Instructor: Thomas Baum, PADI Course Director

thomas-baum

Thomas Baum, PADI Course Director y propietario del PADI 5 Star IDC Center Fuldas Tauchertreff, adquirió el estatus de PADI Elite Instructor 2015 a principios de año; un galardón que reconoce los esfuerzos y logros de los instructores PADI con el mejor desempeño a nivel mundial. 

Hablamos con Thomas para averiguar qué significa para él ser un PADI Elite Instructor y para saber sobre sus logros y metas para el futuro como Profesional PADI.


¿Qué te inspiró a convertirte en PADI Pro?

Siempre he querido aportarles algo especial a los demás en forma de cursos de entrenamiento y tener mi “oficina” fuera en la naturaleza.

¿Cómo crees que has cambiado, personalmente y profesionalmente, al ascender en el ranking hasta convertirte en PADI Elite Instructor?

El sistema PADI es el mejor del mercado. Si lo usas adecuadamente, no trabajas para un sistema como hace la mayoría, el sistema trabaja por ti. De ese modo puedes tener una vida “laboral” más exitosa y placentera.

¿Cuáles son tus cursos PADI preferidos para enseñar y por qué?

El IDC sigue siendo el que más me gusta dirigir. Este programa es el que tiene más detalles y hechos, además de que me gusta presentarles el sistema PADI a otros. Ver cómo, de repente, pueden enseñar teoría y destrezas; algo que la mayoría antes no podía hacer. Ese desarrollo es siempre fascinante.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro en tu carrera de buceo?

Creo que mi mayor logro en el buceo fue convertirme en PADI Course Director. Además, formar parte del desarrollo de algunos de los cursos PADI (ej. Digital Underwater Photographer, business programmes y el nuevo curso Freediver) y construir una red a nivel nacional de PADI Instructors y Dive Centers.

thomas-baum

¿Qué te proporciona el buceo que nada más te lo da?

La libertad, la paz, y la ingravidez bajo el agua.

¿Has tenido que superar algún miedo, desafíos u obstáculos para llegar a donde estás ahora en tu carrera de buceo?

No, siempre evalúo el mercado meticulosamente, buscando nuevas posibilidades y empleándolas. Hay muchas oportunidades que no se aprovechan, ¡así que siempre algo que hacer!

¿Piensas que le cambias la vida a los demás a través del buceo?

Por supuesto; una vez que alguien aprende a bucear y lo disfruta, su vida cambia por completo y para mejor. Te conviertes en un “astronauta” cuando estás en estado de ingravidez bajo el agua y puedes disfrutar de la belleza del mundo bajo el agua sin estrés. En el buceo (a diferencia de otros deportes) no tienes que competir; no hace falta “ganarle” a alguien para conseguir resultados. La gente ya tiene presión suficiente en su día a día, en otros deportes e incluso en su vida privada. El buceo es distinto y no tienes nada de estrés. Por eso tanta gente practica este increíble deporte.

¿Describe en unas pocas frases cómo convencerías a un no-buceador a que aprenda a bucear?

La mayoría de la gente quiere disfrutar de la naturaleza en su tiempo libre, no estar bajo presión y practicar deportes donde se diviertan mucho; el buceo tiene todo eso. Con el programa Discover Scuba Diving tienes una oportunidad fantástica de atraer a la gente hacia el buceo.

thomas-baum ¿Qué se siente al ser reconocido como uno de los PADI Elite Instructors que más éxito han tenido en 2015?

Es una buena sensación; te da fuerzas para hacer todavía más cada día y te da la seguridad de que estás haciendo lo correcto.

¿Qué significa “my PADI” para ti?

“My PADI” es para mí “estar por detrás” del sistema y de la asociación, además de apoyar al sistema más innovador y exitoso de la industria.

¿Qué le dirías a otros Instructores PADI que aspiren convertirse en Elite Instructors?

“Carpe Diem”: usa cada día para planificar cómo puedes hacer que más gente se ponga a bucear. Sin clarificar cuáles son tus metas solo logras una parte de los resultados que podrías alcanzar. Debes conocer tus fortalezas y promover los cursos que más te gustan. ¡Luego todo saldrá adelante!

thomas-baum


Descubre más sobre el PADI Elite Instructor Award 2016.

The post Entrevista PADI Elite Instructor: Thomas Baum, PADI Course Director appeared first on PADIProsEurope.