¿El Freediver es lo adecuado para ti?

FD_648x202_hdr

Ya habrás escuchado hablar del programa PADI Freediver™ program; hay mucha información al respecto, especialmente en el primer cuatrimestre de 2016 del The Undersea Journal® (y, por supuesto, en PADI.com). Algunos PADI Pros se han adaptado sin dificultad, mientras que otros pueden que tengan dudas antes de dar el salto.

Para estos últimos, aquí van dos buenas razones para considerar dar el salto, o por lo menos hacer una pequeña prueba.

Primero, es divertido. Seguro que has disfrutado de la apnea en algún momento y de la libertad de bucear sin equipo autónomo. Aunque posees destrezas sobre apnea por encima de la media, puede que no te interesen competiciones intensas o romper récords. Perfecto. Realizar el curso PADI Freediver es un primer paso obvio y una buena manera de afinar tus destrezas mientras ves al detalle el programa y sus materiales de apoyo desde una perspectiva profesional.

Puedes hacer eso y mucho más, el 19 de noviembre en el DEMA Show 2016. Va a haber un evento especial de medio día cubriendo el curso PADI Basic Freediver con desarrollo de conocimientos de papel modelo y sesiones en aguas confinadas. El curso también incluye el Freediver Touch™ y una certificación como PADI Basic Freediver; puedes completar las dos sesiones en aguas abiertas más tarde para convertirte en PADI Freediver. Personal de PADI responderá a cualquier pregunta que tengas en el evento. Inscríbete hasta en 3 de noviembre para que tengas tiempo de estudiar los materiales. No se requiere equipo especial para apnea, solo aletas, máscara y snorkel.

¿No puedes asistir al DEMA? Puedes hacer algo similar en un PADI Freediver Center cerca de ti.

Después del curso estarás equipado para decidir si actualizar tus destrezas para niveles PADI Advanced Freediver o Master Freediver y luego convertirte en PADI Freediver Instructor.

Lo que nos lleva a la segunda gran razón para ponerse en serio con la apnea: es uno de los segmentos de la industria del buceo que crece más rápido y los cursos PADI Freediver te proporcionan nuevas oportunidades de negocio y una fuente de clientes jóvenes. Si tienes alguna duda sobre el tema, toma un momento para leer algunos de los artículos del The Undersea Journal de este año, donde Miembros PADI que ya se encuentran en el negocio de la apnea comparten su visión única.

Probablemente no hay necesidad de mencionar ninguna de las otras miles de ventajas de la apnea, como la forma física que adquieres, la facilidad de poder coger tu equipo y marchar o el hecho de que te puedas acercar sigilosamente a los animales acuáticos más tímidos (¡pero lo hemos mencionado de todas maneras!). Es hora de aguantar la respiración.

The post ¿El Freediver es lo adecuado para ti? appeared first on PADIProsEurope.