Eilat Red Sea Photo Competition

Este es el 10º año consecutivo que tiene lugar la competición Eilat Red Sea en Eilat. Integrando elementos desde fotografía, alta tecnología, industrias turísticas y de buceo, el evento Eilat Red Sea está clasificado como competición fotográfica subacuática de primer nivel mundial.

Photo by Boaz Samurai, winner of the Jury Award

Photo by Boaz Samorai, winner of the Jury Award

El Eilat Red Sea photo competition se distingue por los premios excepcionalmente valiosos que se otorgan a los ganadores, incluyendo enormes premios en metálico, vacaciones de buceo en destinos de ensueño, equipos de fotografía subacuática, equipos de buceo y más cosas.

Durante el evento de 2014, Eilat Red Sea en asociación con PADI EMEA presentó el Equipo Nacional Olímpico subacuático como una oportunidad de aventura para todos los fotógrafos subacuáticos.

F0_0660_0380_jQuery_Global(1)
Los fotógrafos subacuáticos originarios del mismo país fueron invitados a formar equipo durante la Eilat Red Sea competition y participar en la categoría National Team. Se invitó a los participantes a crear un impresionante dosier de 6 imágenes tomadas durante el concurso.

La fase del fallo fue en el escenario de la ceremonia de entrega de premios, tuvo lugar el 13 de septiembre en Eilat y se pudo ver en directo por internet. PADI EMEA quiere felicitar a España, el ganador en la prestigiosa categoría National Team. El primer premio para la Categoría National Team fue una cantidad en metálico de 3000$ patrocinada por PADI EMEA.

16095_10152604729435660_1196895809449333668_n

PADI EMEA quiere también felicitar al PADI Course Director Boaz Samorai por ganar el 1er premio de la Categoría del Jurado. Genial trabajo Boaz.

El evento Eilat Red Sea ha recibido hasta ahora la cobertura mediática de muchos canales internacionales, como la CNN, Fashion TV y Reuters, así como de innumerables revistas de fotografía y buceo.

El hombre tras la escena y espíritu del evento Eilat Red Sea es David Pilosof, experimentado fotógrafo subacuático, que fue también el primer fotógrafo subacuático del mundo en introducir el concepto de desnudo y moda en imágenes subacuáticas y autor de uno de los libros de fotografía de más éxito del mundo nunca publicados, Samantha.

Photo by Boaz Samurai, winner of the Jury Award

Foto de Boaz Samurai, ganador del Premio del Jurado

El evento también incluyó una transmisión en directo de una de las inmersiones más maravillosas jamás realizadas. La inmersión Récord Guinness incluyó a más de 200 buceadores, 26 instructores de buceo, 32 miembros de producción y 12 fotógrafos profesionales buceando juntos en el pecio Satil en Eilat, Israel. Utilizando una configuración de tecnología muy sofisticada, la inmersión se retransmitió online en directo en HD, y permitió que millones de espectadores, navegantes online y propietarios de smartphones de todo el mundo tomaran parte en este extraordinario evento.

PADI EMEA quiere felicitar a los organizadores, al jurado y a todos los increíbles fotógrafos que participaron para convertir este evento en el acontecimiento fotográfico más impresionante del mundo. También queremos felicitar a todos los que han participado en el Récord Guinness del pecio Satil. ¡¡¡Menudo evento!!!

Nos vemos el año que viene,
PADI EMEA

Testimonio del PADI Course Director y Fotógrafo Boaz Samorai:

“La semana pasada participé en el concurso fotográfico subacuático eliminatorio que se celebró en Eilat Israel en aguas del Mar Rojo. Un concurso fotográfico eliminatorio quiere decir que todos los fotógrafos tienen que lograr objetivos específicos y tomar fotografías en un entorno concreto. Es bastante tenso…. No solo tienes que planificar tus inmersiones con seguridad incluyendo cuidar de tu equipo fotográfico subacuático, tienes que conseguir imágenes bastante increíbles y creativas para que el jurado te tenga en cuenta y poder ganar alguno de los importantes premios. Los premios son de locura e increíbles ¡y van desde los 10.000 USD$! hasta diversas vacaciones exóticas de buceo en los mejores resorts del mundo, y algunos impresionantes equipos de fotografía y buceo. En total realicé 12 inmersiones en 3 días de competición y pasé 1500 minutos bajo el agua en solo 3 días… En esas inmersiones me las he arreglado para producir algunas de las mejores imágenes que he tomado hasta hoy, y me he esforzado para conseguir los mejores resultados y las ideas más creativas. He conseguido reunir una colección bastante bella de 5 imágenes de la categoría principal del evento – el jurado ha elegido el mejor dosier y las 5 mejores imágenes y se me ha otorgado el premio del Jurado por valor de 5.000 USD$ en equipo de fotografía subacuática del fabricante de carcasas Subal underwater systems. Por cierto, eso supone unos 200 USD$ por cada hora que he estado bajo el agua durante la competición…. Ojalá lo hubiera sabido mientras me estaba congelando bajo el agua al final de la inmersión…. Brrrrrrr…. Mis imágenes han incluido 3 aspectos: mostrar la belleza de la vida marina bajo el agua – Hice la foto de la boca de un pez loro. La conexión entre el hombre y el entorno subacuático – Tomé una foto dividida mostrando a una mujer acariciando un delfín y una combinación entre el mundo terrestre y el que yace bajo la superficie con una foto a doble exposición que mostraba la luna brillando tras las ramas de un coral blando. Una de las ventajas de este evento es que ayuda a exponer al mundo entero el entorno subacuático y ayuda a potenciar la concienciación AWARE para proteger la vida marina y apreciar lo que se esconde bajo la superficie. Fui especialmente feliz al ver que 2 de mis alumnos del curso underwater digital photography ¡llegaron a la fase final de la categoría de amateur! Espero reunirme con más entusiastas en el próximo concurso fotográfico que tendrá lugar aquí en las magníficas aguas del Mar Rojo para bucear juntos y tomar algunas imágenes impresionantes de la bella vida marina”.

Saludos cordiales,
Boaz Samorai, PADI CD#942946

Leave a Reply