Discover Scuba Diving: ¿te estás perdiendo algo?

¿Tienes a suficientes Open Water Divers? Nuestros centros más exitosos en cuanto a captación de buceadores son aquellos que poseen un programa Discover Scuba Diving (DSD) proactivo, centrados en asegurar a buceadores principiantes. ¿Creías que era difícil dirigir y promocionar? Con dos sencillos pasos es más fácil de lo que te imaginas. ¡Probémoslo!

Discover Scuba Diving todavía más fácil

Revisa el DSD Instructor Guide en el PADI Instructor Manual para más información.

DSD en un entorno similar a una piscina.

¿Eres Divemaster, Assistant Instructor o superior? Si es así, puedes hacer lo siguiente.

  • Los participantes del DSD completan y firman el PADI Discover Scuba Diving.
  • Ayuda a que los buceadores se pongan el equipo de buceo y lo ajusten. Enséñales como inflar y desinflar sus chalecos en la superficie.
  • Supervisa directamente a nuevos buceadores mientras respiran bajo el agua y nadan por aguas poco profundas. Cuando se sientan cómodos, llévalos a aguas apropiadamente profundas.
  • Realizar un intercambio de impresiones con los buceadores
  • Promociona tu programa PADI Scuba Diver o PADI Open Water Diver
  • Registra tus participantes DSD online

DSD Open Water

¡Haz esto si tus buceadores DSD quieren más!

  • Los participantes completan y firman el DSD Brochure.

Antes de la inmersión, un PADI Instructor conduce un repaso sobre el equipo que van a usar; explica los riesgos del buceo, respiración y reglas de ecualización, vida acuática y límites del programa.

Practica las siguientes destrezas en aguas poco profundas con un PADI Instructor:

  • Respirar bajo el agua
  • Recuperación y vaciado del regulador
  • Limpieza de la máscara
  • Técnicas de ecualización
  • Señalización manual/comunicación bajo el agua
  • Finalmente lleva los participantes al sitio de buceo

IMG_6175

Crédito para los cursos PADI Scuba Diver y PADI Open Water Diver

Si tus participantes DSD han realizado una inmersión en aguas abiertas, se les puede otorgar créditos para los cursos Open Water Diver o Scuba Diver, ¡un buen incentivo para que tus buceadores avancen!

Revisa el DSD Instructor Guide en el PADI Instructor Manual para más información.

Hechos DSD: por qué deberías usar este programa

Mientras la evolución del programa DSD hacia el PADI Scuba Diver o PADI Open Water Diver puede variar entre mercados domésticos y resorts, se ha demostrado (y todavía es el caso) que la propia conducta del programa PADI DSD atrae a nuevos clientes.

Con la introducción de la nueva experiencia DSD en 2002 dicha progresión ha incrementado el número de nuevos buceadores en un 8,5 % en los principales mercados europeos.

New PADI DSD bookletEn el área de resorts PADI DSD ha conseguido un incremento inferior, entorno al 2,9 % y 5 %, ya que el número de participantes en esas zonas es mucho más inferior que en el continente europeo.

Qué se necesita tener en cuenta:

Una experiencia DSD es el programa más efectivo a la hora de generar nuevos clientes, especialmente si los centros utilizan a los buceadores recién certificados para que compartan su experiencia al final del curso. Es parte de los estándares de PADI tener a un PADI Open Water o Advanced Open Water Diver ayudando con la logística de organizar el equipo y otros materiales usados en el programa, motivación y registro al final de la experiencia DSD; aunque no pueden supervisar, usarse como asistentes certificados o en ningún caso conducir la experiencia o alguno de sus elementos. El índice de registro se suele encontrar cerca del 80 % si pone el debido énfasis (al final del programa).

Un análisis más detallado del año 2006 realizado por Dive Centres, en Alemania, ha confirmado que el DSD es crucial para la buena salud del negocio. Centros que ofrecen una experiencia DSD y que promocionan activamente el curso Open Water Diver durante la experiencia constataron un aumento significativo de su negocio.

En un medio de resorts, el programa se suele conducir para un beneficio rápido y no suele haber un seguimiento al finalizar la experiencia. En resorts donde el esfuerzo por llevar a los buceadores hacia el siguiente nivel se realiza tanto durante el programa como al finalizarlo, el nivel de inscripciones en el curso PADI Scuba Diver o el PADI Open Water Diver se acerca al 70%.

Diviértete y si usas el programa correctamente conseguirás nuevos buceadores!

The post Discover Scuba Diving: ¿te estás perdiendo algo? appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply