Día del Buceo de la Mujer PADI; un gran éxito

Un agradecimiento especial a todos los que participaron en el Día del Buceo de la Mujer PADI 2017. Ayudaste a reforzar y desarrollar la comunidad de buceo mientras atraías a nuevas personas al buceo y a la apnea. También ayudaste a motivar a buceadoras a que vuelvan al agua y sigan con sus aventuras de buceo. El éxito del Día del Buceo de la Mujer PADI solo es posible con tu entusiasmo y participación.

Miembros PADI en 85 países albergaron una cifra récord de 884 eventos durante el tercer Día del Buceo de la Mujer PADI, el 15 de julio de 2017. Mostrando un crecimiento constante desde el evento inaugural en 2015, este año de alcanzaron más de 90 millones de impresiones en redes sociales, alcanzando a millones de personas. Solo in Instagram, publicaciones con la etiqueta #padiwomensdiveday, #womensdiveday y #padiwomen alcanzaron a más de 5 millones de personas con 8 millones de impresiones.

Cada evento del Día del Buceo de la Mujer PADI fue único. Diseñados para los intereses específicos de las buceadoras (o aspirantes a buceadoras) de la comunidad, los eventos incluyeron de todo; desde limpiezas de fondos marinos y recaudación de fondos a inmersiones con tiburones y aventuras. Algunos eventos incluyeron a cursos solo para buceadoras o excursiones, mientras que otros animaron a toda la familia a que participase. Todos los eventos tuvieron metas comunes, como reforzar los lazos dentro de la comunidad de buceo, atraer a más gente al deporte de manera activa y crear a más embajadores del océano.

Aquí van algunos ejemplos del Día del Buceo de la Mujer:

Apoyando a la siguiente generación

Malé City, Maldives – el Moodhu Bulhaa Dive Centre, el Dive Desk, el Dive Club Maldives, el Divers Lodge Maldives y el Marine Faculty Villa College se juntaron para inspirar a la nueva ola de buceadoras en Maldivas. El evento fue tan exitoso que ya se está planeando el #PADIWomensDiveDay2018. Comprueba su vídeo.

International Educational Events – Broadreach celebró el Día del Buceo de la Mujer PADI en el Caribe, Fiji, Curaçao, Bali, Bonaire, Bahamas y Grenadines dónde se presentó el buceo a mujeres jóvenes, mientras que las que ya se habían certificado desarrollaron aún más su amor por el deporte. Entre las actividades hubo inmersiones en grupo, nuevas certificaciones PADI Open Water Diver, celebraciones en agradecimiento a las instructoras de buceo y demostraciones de buceo para comunidades locales. Cada evento se dedicó fortalecer a las chicas para que se conviertan en buceadoras seguras y preparadas que sirven de modelo y puedan ser futuras líderes del buceo.

Embajadores del océano que inspiran

El Puertito, Tenerife, CanariasExcel-Scuba se juntó al Día del Buceo de la Mujer PADI para actuar en favor de un océano limpio con la encuesta Project AWARE® Dive Against Debris®, recogiendo información vital para revelar la extensión de los residuos marinos a nivel mundial y ayudar a los conservacionistas a que defienden el cambio. El día siguió con una bien merecida parrillada en la playa.

Lazarus Island y St. John’s Island, Singapur – GS-Diving fomentó la concienciación sobre la limpieza de los océanos y el medio ambiente al incorporar limpiezas de fondos y playas en un viaje a Lazarus Island y St. John’s Island durante el Día del Buceo de la Mujer. El evento terminó con una parrillada para celebrar.

GS-Diving - S-24256 - Singapore & Indo

Presentando la gente al buceo

Izmir, Turquía – 300 BAR Dive Center, en colaboración con la localidad de Karşıyaka, albergó un evento de dos días para buceadores nuevos y veteranos. Instructores PADI, buceadores comerciales, instructores de yoga e incluso un atleta ganador de un récord Guinness mundial dirigieron a seminarios de educativos e inspiradores. Los asistentes luego participaron en una clase de yoga, así como en actividades de apnea y buceo en la piscina.

300BarTurkey_IMG_0554

Anda, Filipinas – Magic Oceans Dive Resort invitó a los que aún no bucean a que lo prueben en una piscina y a que luego se embarquen en una aventura en barco y excursión de snorkel con profesionales PADI.

Magic Oceans Dive Resort - S-25112 - Philippines (2)

Compartiendo burbujas, grandes momentos y más aventuras de buceo

 

Key Largo, Florida, EE.UU. – Rainbow Reef se juntó con el History of Diving Museum para el seminario Ladies in Diving, seguido por yoga, parrillada y una increíble inmersión en arrecifes. Buceadoras del salón de la fama y otras mujeres líderes de la preservación se unieron para inspirar, educar y motivar a todos los participantes. “En el Día del Buceo de la Mujer PADI, estuve rodeada de buceadoras, lo que significa que a mi alrededor se encontraban mis compañeras y héroes”, dice Shayna Cohen, PADI Master Scuba Diver Trainer en el Rainbow Reef Dive Center. “Me adentré en un océano lleno de compañeras de buceo, divemasters e instructores, desde la popa de un barco llevado por una capitana y amiga. Al observar que una niña de 11 años me seguía, vi cómo la industria cambió desde sus principios donde dominaban los hombres. Es importante que el mundo sepa que las mujeres son grandes buceadoras; son fuertes, inteligentes, valientes, aventureras, compasivas y están aquí para hacer olas.”

Ve más sobre el #PADIWomensDive como lo has contado, en el álbum de fotos del Día del Buceo de la Mujer PADI en Facebook.

Forma parte del concurso de vídeos del Día del Buceo de la Mujer PADI. Comparte un vídeo de tu evento con el equipo de marketing de PADI para competir por una renovación de la afiliación PADI 2018 gratis. Haz clic aquí para información adicional y reglas oficiales.

¡Guarda la fecha! El próximo Día del Buceo de la Mujer PADI será el sábado, 21 de julio de 2018.

The post Día del Buceo de la Mujer PADI; un gran éxito appeared first on PADI Pros Europe.