Cómo puede el buceo ayudar a los clientes a vencer el estrés de las vacaciones

Escrito por Megan Denny

Para muchas personas, las vacaciones son tan divertidas como estresantes. En una encuesta, la Universidad de Harvard informó que un 62% de los encuestados decían sentirse “algo o muy estresados” durante la época de vacaciones. Sólo el 10% dijo no sentir estrés. Las tres principales causas de las preocupaciones durante períodos festivos fueron la situación económica, los asuntos de índole familiar y el mantenimiento de una rutina de ejercicios.

Bucear es una gran forma de relajarse con amigos y mantenerse activo en cualquier momento del año, pero aquí van algunas formas en las que tu negocio de buceo puede ayudar a los clientes a pasarlo bien y sentirse menos estresados durante el período festivo.

Haz de tu centro de buceo un refugio contra la locura navideña

Multitudes, familia, política, familia hablando sobre política; hay innumerables razones por las cuales tus clientes necesitan un descanso de la ajetreada rutina durante las fiestas. Aquí hay un par de consejos sobre cómo hacerlo:

  • Programa una divertida inmersión de fin de semana seguida de un almuerzo informal o picnic.
  • Organiza un evento de grupo, fotos con papá Noel buceador o decoración de árboles navideños bajo el agua.
  • Organiza una fiesta de agradecimiento para los clientes con premios para el buceador más experimentado, el mejor fotógrafo, etc.
  • Programar un evento de una tarde dedicado al PADI Seal Team, puede ofrecerles a los padres un agradecido descanso. Mientras tu personal conduce AquaMissions, los adultos pueden entretenerse en tu tienda o simplemente disfrutar de una noche libre.
  • Ofrece un día de excursión para los niños con el PADI Seal Team para sacar provecho al período de vacaciones.

SI_PADIPool_0615_025

Invita a los clientes a participar en una causa benéfica

A algunas personas les resulta difícil decir “no” a las obligaciones que conllevan las fiestas, pero podrían agradecer la oportunidad de excusarse para ir a pasar un buen momento si es por una buena causa. ¿Por qué no convertir tu divertida inmersión de fin de semana en una campaña de donación de juguetes o alimentos? O bien, durante una fiesta de agradecimiento a los clientes, organizar una rifa para recaudar fondos para Project AWARE o alguna organización benéfica local.

Ayuda a los buceadores con sus compras festivas

Algunos clientes podrían no tener en cuenta a su centro de buceo local para realizar las compras navideñas, pero con la combinación adecuada de productos y publicidad, puedes ayudar a los buceadores a completar una gran parte de sus compras para las fiestas. Conviértete en la primera y mejor opción de tus clientes promocionando tus ideas de regalos para hombres, mujeres, niños y no buceadores, en las redes sociales y en la sección de noticias de tu página web.

Dato gracioso: en épocas festivas, aproximadamente la mitad de los compradores de regalos también compra algo para sí mismos. El periódico The New York Post, informa que el hecho de “auto-obsequiarse” se encuentra en su punto más alto en 20 años y, un estudio realizado en 2015, ha encontrado que los denominados “Millennials” son un 40% más propensos a “auto-obsequiarse” que los denominados “Gen Xers” o “Boomers”.

Apela al deseo de tus clientes de recompensarse a sí mismos:

  • Ofrece un voucher para una compra futura (por ejemplo: “gasta 500 euros en 2017 y obtén una tarjeta de regalo de 50 euros para gastar en 2018”).
  • Usa promociones como “Compra un… y gana a cambio un…” (por ejemplo: “compra un curso Open Water Diver o Advanced Open Water Diver y obtén un 50% de descuento en cualquier curso de especialidad de buceo”.
  • Invítales a reservar unas relajantes vacaciones de buceo para 2018.

SI_DiveShop_0513_005

Ayuda a los buceadores no renovados a que preparen su próxima aventura

PADI ReActivate™ permite a los buceadores refrescar sus conocimientos y destrezas de buceo de manera conveniente. Promueve al ReActivate en tu página web, redes sociales y/o utiliza anuncios personalizados Google para atraer a buceadores no renovados que puedan estar nerviosos acerca de un viaje de buceo próximo.

Cuando la vida te da turrones, úsalos como lastre

Las vacaciones son también la temporada de las comidas, por lo que no resulta extraño que un tercio de las personas en todo el mundo elijan el nuevo año para perder peso. Invite a los clientes a quemar las calorías navideñas yendo a bucear o iniciando un curso de educación continua. En lugares con climas más fríos, PADI Rescue Diver, Digital Underwater Photographer y Dry Suit Diver pueden iniciarse en piscinas y ser completados cuando las condiciones en aguas abiertas lo permitan. Como recordatorio, incluso los Open Water Divers pueden unirse a las sesiones en piscina de Rescue Diver.

Preview JPEG

Bucear y reunirse con otros buceadores es una buena manera de escapar de las presiones del día a día. Invita a los buceadores a añadir algo de Zen subacuático a su calendario festivo asistiendo a una inmersión recreativa patrocinada por la tienda, a un evento en la piscina, o a una reunión. Se sentirán más relajados y tu negocio se beneficiará.

The post Cómo puede el buceo ayudar a los clientes a vencer el estrés de las vacaciones appeared first on PADI Pros Europe.