Cómo: Obtener Solicitudes de Divemaster procesadas sin retraso

Go_Pro_CAY07_1136_TS_KingWorld_LGLos candidatos a Divemaster han estado trabajando arduamente durante todo el verano y las solicitudes han estado llegando a la Oficina PADI EMEA. Nos esforzamos para procesar todas las solicitudes puntualmente; sin embargo, en ocasiones, se han retrasado debido a alguna documentación que faltaba.

La razón más común de un retraso es la falta de documentación de los cursos de primeros auxilios y RCP.

El PADI Instructor Manual enumera la descripción de certificación acreditativa de EFR Primary Care como prueba del entrenamiento actualizado de RCP, y el EFR Secondary Care como prueba del entrenamiento actualizado de primeros auxilios, siempre que se hayan completado dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de su solicitud.

EFR_4C-Black-WhtTrap®_09

Ten en cuenta que los cursos de primeros auxilios/RCP que no sean EFR pueden también cumplir el requisito para el Divemaster; sin embargo, se debe incluir en la solicitud la documentación de la finalización del curso. La mayoría de los cursos de RCP/primeros auxilios se aceptan siempre y cuando cumplan las directrices actuales de atención médica de emergencia. Si no estás seguro de si el curso de RCP/primeros auxilios de tu candidato cumple los requisitos necesarios, por favor, ponte en contacto con el Departamento de Entrenamiento a través de un email en [email protected] para confirmarlo.

Ten en cuenta que: los cursos de primeros auxilios y RCP impartidos totalmente online, no cumplen los requisitos para el Divemaster (ni se cumplen los demás requisitos de primeros auxilios/RCP para otros cursos PADI).

Cómo garantizar que la solicitud de tu candidato a Divemaster se procesa lo más rápidamente posible:

  1. Verifica que la información de certificación está completa
  2. Verifica que constan todas las firmas requeridas
  3. Asegúrate de que la solicitud se ha rellenado completamente – incluyendo el holograma adhesivo
  4. Al presentar certificaciones de requisitos previos de otras organizaciones, incluyendo la finalización de los cursos equivalentes de RCP/primeros auxilios, Advanced Open Water y Rescue Diver, asegúrate de que las copias de éstas están adjuntas a la solicitud
  5. Proporciona la información del pago

La documentación aceptable incluye:

  • Una copia de ambas caras de la tarjeta de certificación de la organización certificadora
  • Una copia del diploma de la organización certificadora
  • Una carta con el membrete de la organización certificadora que verifica la certificación

Aclaración sobre las Revisiones Médicas de Buceo

PADI Divemaster, (Assistant) Instructor y otros niveles de entrenamiento de PADI Pro indican claramente el requisito previo importante del curso de que el candidato debe ser evaluado y estar autorizado para bucear por un médico dentro de los 12 meses.

Como se trata de un requisito previo del curso, tanto el PADI Instructor que imparte el curso como el PADI dive shop donde se imparte el entrenamiento son responsables de asegurar que esta revisión médica se haya realizado antes de empezar el curso – o, como muy tarde, antes de realizar cualquier sesión en el agua (incluso si tienen lugar en la piscina o en aguas confinadas). Llevar candidatos al agua en actividades de entrenamiento sin tener la verificación de “apto para bucear” en sus historiales médicos, supone una violación de los Estándares de Entrenamiento de PADI.

Lo anterior también se aplica para alumnos de cualquiera de los demás cursos PADI que impliquen inmersiones y donde se indique “Sí” a cualquiera de las preguntas de la Declaración Médica/Cuestionario. Si su condición médica cambia durante el curso, deberán ser reevaluados y autorizados de nuevo para bucear por un médico antes de continuar con el entrenamiento. La declaración médica “apto para bucear” también debe seguir siendo válida (de menos de un año de antigüedad) en el momento de la finalización del curso.

Consejos para asegurar/verificar que la documentación pertinente de la revisión médica de buceo es correcta al comienzo y al final de cada curso:

#1 – La declaración médica de buceo debe indicar claramente, como mínimo, la siguiente información específica:

  • Nombre completo y datos (p.ej. fecha de nacimiento) para identificar al buceador
  • Autorización para bucear (p.ej. “apto para bucear”)
  • Nombre completo e información de contacto del médico
  • La firma del médico y la fecha

#2 – Guarda una copia en el expediente (el buceador guarda el original del médico)

The post Cómo: Obtener Solicitudes de Divemaster procesadas sin retraso appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply