Certificación PADI Master Scuba Diver, el “cinturón negro” del buceo recreativo

0514 Master Scuba Diver Email Header

Tanto los Master Scuba Divers como aquellos que están trabajando para alcanzar este nivel son realmente importantes para tu negocio, ya que son leales, comprometidos y clientes habituales.

Desde la perspectiva del buceador, es una aspiración que merece la pena y una meta que ellos mismos se pueden poner al principio de su formación. Lo más importante es que los buceadores estén motivados para continuar su entrenamiento, para explorar y entender el mundo bajo el agua; una fórmula ganadora para todos.

¿Cuándo introducir el Master Scuba Diver?

Introduce este nivel como meta para cualquier buceador al principio de su entrenamiento y sigue haciéndole siempre que vayan a bucear contigo, o cuando se apunten a un nuevo curso. Si los buceadores aún no poseen la experiencia necesaria, no lo veas como un impedimento, sino como una oportunidad para ofrecerles un curso de especialidad PADI para que consigan más experiencia.

Una buena manera de introducir una certificación PADI Specialty Diver a tus alumnos es enlazar el Open Water Diver con una especialidad. Se pueden enseñar parcialmente muchas de las especialidades a través del curso Open Water Diver, donde tus alumnos solo tienen que completar el equivalente de un curso de especialidad (como el Boat Diver) durante una quinta inmersión de entrenamiento después de su última inmersión Open Water. Cuando tus alumnos reciban su primera certificación de especialidad nada más empezar su formación, progresarán de manera natural hacia otras especialidades y podrás ayudarlos a alcanzar la certificación Advanced Open Water Diver.

Además de enlazar los cursos de especialidad a los cursos Open Water, puedes enlazar tu curso Open Water al Rescue Diver al introducir destrezas del Rescue Diver a Open Water Divers. PADI Open Water Divers pueden participar en el desarrollo de conocimientos y ejercicios de rescate en aguas confinadas. Ten en cuenta que Open Water Divers necesitarán obtener la categoría de Adventure Diver, incluyendo el Underwater Navigation, antes de que participen en elementos del Open Water del curso Rescue Diver.

Consejos de marketing para el programa Master Scuba Diver

Las especialidades PADI ya cubren de por sí una gran variedad de inmersiones, por lo que puedes ofrecer aquellas que más te gusten y representen el buceo en tu zona (o donde hayas planeado tus viajes de buceo). Por ejemplo, puedes ofrecer el programa Master Scuba Diver en aguas frías e incluir los cursos Dry Suit Diver, Enriched Air Diver, Wreck Diver, Deep Diver y Equipment Specialty. La clave es tener una serie de opciones que sean de interés a un amplio número de alumnos y asegurarte de que dispones de las técnicas de marketing adecuadas para promocionarlas.

El reconocimiento es muy importante

La certificación PADI Master Scuba Diver es la certificación no profesional de más alto nivel del sistema PADI. Asegúrate de que reconoces a los que alcancen este nivel, tanto en tu centro como online en newsletters y medios sociales.

¿Y los estándares?

PADI Master Scuba Divers son Advanced Open Water y Rescue Divers con cinco especialidades PADI y por lo menos cincuenta inmersiones registradas, estando también disponible para Junior Divers. Una vez tus alumnos hayan alcanzado estos requerimientos, podrás certificarlos mediante una solicitud especial Master Scuba Diver. Esta solicitud se puede descargar desde PADI Pro Site y recuerda que solo tienes que ser PADI Open Water Scuba Instructor o superior para firmar solicitudes Master Scuba Diver.

Ofertas especiales por tiempo limitado

Para ayudarte a promocionar el Master Scuba Diver tenemos dos grandes ofertas:

PARA BUCEADORES: ¡ecard gratuita con las solicitudes Master Scuba Diver hasta el final de 2015!

Muéstrales a tus buceadores tus propias ecards.

PARA MIEMBROS PADI: ¡cinco manuales del buceador de especialidad por el precio de cuatro hasta el final de septiembre de 2015!

Entonces, ¿a qué esperas? Tus buceadores ya se están preparando para convertirse en PADI Master Scuba Divers, ¡solo tienes que hacérselo saber!

The post Certificación PADI Master Scuba Diver, el “cinturón negro” del buceo recreativo appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply