Blue Water Series: la inmersión detrás de la foto – Parte 1

Ballena jorobada y buceador, de David Valencia

“Las ballenas jorobadas llegan cada invierno a las aguas de Baja y del sur de México. En el recóndito lugar de buceo Roca Partida, un pináculo de las Islas Socorro, las interacciones con ballenas jorobadas han aumentado en los últimos años. En el inicio de una de nuestras inmersiones, una ballena jorobada hembra buceó hasta donde estábamos y se paró enfrente del grupo. Se quedó allí, inmóvil, excepto por sus gigantes aletas pectorales que remaban hacia delante y atrás. Su ojo gigante nos observaba desde una respetuosa distancia. Es difícil expresar con palabras lo que se siente al observar a un ser vivo tan grande como un submarino. La ballena permaneció junto a nosotros durante unos 25 minutos y después volvió a la superficie, jugando aparentemente. Tomó unas cuantas respiraciones y se dirigió de nuevo hacia el grupo. Los buceadores salieron con una enorme sonrisa, fue la mejor experiencia de sus vidas”.

PADI, Dive, Whale, Replacement Card

El fotógrafo subacuático y PADI Master Scuba Diver Trainer, David Valencia, relata su encuentro con una enorme ballena jorobada; una experiencia alucinante. Una aventura como nadar con un animal tan grande y majestuoso como este se quedará registrada en tu memoria por toda la vida. A pesar de que mucha gente tiene que viajar una larga distancia para nadar con una ballena jorobada, la expedición vale la pena cuando te encuentras cara a cara con una criatura tan grandiosa.

¿Quieres tu propia historia con una ballena jorobada? A continuación tienes algunos sitios que añadir a tu lista de destinos de viaje:

  • Socorro Islands, México: quizás más conocido por el avistamiento de rayas y bancos de tiburones martillo, las islas Socorro son también un lugar espectacular para observar ballenas jorobadas, como nos muestra David Valencia. De enero a marzo, las ballenas jorobadas frecuentan estas islas bañadas por el Pacífico, a 400 km al sur del Cabo San Lucas (México), para aparearse y dar a luz en su viaje hacia Alaska. Contacta con la PADI Travel Network o tu PADI Dive Center o Resort local y empieza a planear tu aventura a las islas Socorro.
  • Silver Bank, República Dominicana: localizadas a unos 90 km al norte de la República Dominicana, miles de ballenas jorobadas del Atlántico norte visitan el lugar cada invierno (de enero a abril) para aparearse y dar a luz. Silver Bank es parte del santuario de mamíferos marinos de la República Dominicana, uno de los pocos sitios en el mundo donde nadar con ballenas jorobadas está oficialmente regulado. Se puede nadar con las ballenas, pero el buceo no está permitido.
  • Hunga Magic, Vava’u, Tongas: entre julio y octubre sus cálidas aguas dan abrigo a ballenas jorobadas que vienen a aparearse y dar a luz. Al igual que en Silver Bank, el buceo con ballenas no está permitido por la legislación de Tonga, aunque puedes nadar y practicar snorkel con ellas bajo la supervisión de un operador autorizado. Las oportunidades de buceo son incontables y hay mucha variedad de vida marina como serpientes de mar, bancos de barracudas, peces payaso, mantas águila, tortugas y corales.
  • Queensland, Australia: 20000 ballenas jorobadas del sur emigran hacia el norte desde la Antártida cada invierno (de julio a octubre) para alimentarse, aparearse y dar a luz en las cálidas aguas de la Sunshine Coast australiana. Los visitantes pueden hacen un recorrido corto en barco desde Mooloolaba para nadar con estos impresionantes animales.

Si tienes suerte, puedes incluso encontrarte con una ballena jorobada mientras buceas en Hawái, Costa rica o Cabo verde. Contacta con un PADI Dive Center o Resort para más información sobre estas increíbles criaturas y empieza a planear tu viaje hoy.

Incluso si no puedes adentrarte en el agua con una majestuosa ballena jorobada, la foto de David Valencia siempre te puede servir de inspiración. Podrás encontrar el “Buceador y ballena jorobada” en las tarjetas de certificación de edición limitada, Blue Water Series, de PADI. Descubre más.

0701-Replacement-Card-Blog-Post-Graphic-1024x384

The post Blue Water Series: la inmersión detrás de la foto – Parte 1 appeared first on PADIProsEurope.

Leave a Reply