Beneath the Waves con Project AWARE

Our-ocean-2015Durante los preparativos para la conferencia internacional Our Ocean 2015 en Chile el 5-6 de octubre, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry ha planteado la pregunta “¿Qué harás para proteger el océano?”

¿La respuesta de Project AWARE? Actuar contra la basura a través de Dive Against Debris. Los buceadores de todo el mundo están tomando una postura en contra de la embestida de los residuos marinos. Con nuestro conjunto de destrezas subacuáticas, estamos en una posición única para arrojar luz sobre lo que vemos bajo las olas – los efectos negativos de los residuos subacuáticos en los ecosistemas marinos y la vida salvaje.

Comparte tus fotos de residuos marinos subacuáticos con el hashtag #BeneathTheWaves. Project AWARE los añadirá a su foto collage mundial “Beneath the Waves” para mostrar a los responsables tu punto de vista subacuático y estimular a largo plazo las soluciones globales al problema de los residuos marinos.

Tenemos solo 30 días para mostrar lo que se oculta bajo las olas – ¡comparte ya tus fotos de la basura subacuática!

La conferencia Our Ocean 2015 tiene como objetivo promover los compromisos voluntarios gubernamentales e institucionales para el cuidado de los océanos. Más de 400 figuras de la sociedad política, académica y civil, así como la industria, la filantropía y líderes sin ánimo de lucro debatirán soluciones a temas como la pesca ilegal, la contaminación marina del plástico, la acidificación de los océanos y el cambio climático.

A través de Dive Against Debris, buceadores Project AWARE eliminan e informan de los residuos marinos encontrados bajo las olas. La basura que extraes durante el Dive Against Debris hace al océano más seguro para la vida marina y, lo más importante, los datos que reportas ayudan a informar el cambio de normativa. Our Ocean 2015 ofrece a los buceadores la oportunidad de utilizar la acción de base para potenciar el cambio global. Project AWARE os necesita – entusiastas del océano y comunidad de buceo – para ayudar a luchar para la prevención y reducción de la basura en nuestros ecosistemas oceánicos. Juntos mostraremos cómo los buceadores están trabajando durante todo el año para abordar el problema de los residuos marinos bajo las olas.

This entry was posted in Project AWARE by Project AWARE. Bookmark the permalink.

About Project AWARE

Project AWARE es un movimiento mundial de buceadores que protegen el planeta océano – cada vez que bucean. Centrada en los problemas críticos de los Tiburones en Peligro y en los Residuos Marinos, Project AWARE da fuerza a miles de buceadores de más de 180 países para trabajar conjuntamente para un planeta océano limpio, saludable y abundante. La Project AWARE Foundation es una organización registrada sin ánimo de lucro.