Ayuda a nuestro océano

Por Megan Denny

La National Geographic estima que 5,25 billones de fragmentos de residuos acaban en el océano cada año. Eso son 700 fragmentos de residuos por cada hombre, mujer y niño del planeta. Y mucho de esa basura son plásticos. El volumen y tipo de residuo en el océano afecta a las criaturas marinas, desde el zooplancton más pequeño a las ballenas más grandes.

Trash

Como profesional del buceo, estás únicamente cualificado para ayudar a cambiar la marea hacia un océano más limpio. Hay muchas maneras de marcar la diferencia, incluyendo la participación en las encuestas que duran todo el año Project AWARE® Dive Against Debris®, u organizando un evento especial durante el Ocean Conservancy’s International Coastal Cleanup Day. Aquí van algunas sugerencias y ejemplos de lo que van a hacer otros PADI® Pros durante el International Coastal Cleanup Day este septiembre.

Sábado, 16 de septiembre

El International Coastal Cleanup Day es una manera ideal para hacer un trabajo importante por la comunidad local de buceo y concienciar sobre el negocio. Aquí van algunos consejos para dirigir un evento de limpieza exitoso.

  • Difunde la palabra; publica en la prensa local (plantilla y herramientas disponibles en el PADI Pros’ Site).
  • Prepara el equipo; anima a los buceadores a que se equipen con bolsas, cuchillos y guantes. Invita a los que participen fuera del agua a que traigan guantes de jardinería, pero trae más guantes para los que se hayan olvidado de hacerlo.
  • Colabora con otros; invita a organizaciones medioambientales locales a que participen y ayuden a difundir la palabra.
  • Crea iniciativas; Jack’s Diving Locker en Hawai ofrece alquiler gratuito de botellas y descuento del 50% en alquiler de equipo para buceadores que participen en sus limpiezas de costas y fondos. Su evento de 2017 tuvo lugar durante el International Coastal Cleanup Day en Kailua-Kona Pier, de las 9 de la mañana al mediodía.
  • Documenta tus actividades; crea un vídeo de resumen o slideshow en redes sociales tiendas locales.

Este año, el Eco Dive Center está trabajando en colaboración con dos clubs, el PCH Scuba y el In2Deep Scuba, para el 13º Underwater Santa Monica Pier Cleanup, durante el International Coastal Cleanup Day.

Pasa a la acción durante todo el año

No tienes porque esperar al International Coastal Cleanup Day para actuar. A través de las encuestas Dive Against Debris, los buceadores pueden remover residuos durante todo el año en sitios de buceo de todo el mundo. Si buceas a menudo en el mismo sitio, ¿por qué no hacerlo? Project AWARE proporciona una serie de herramientas e informes anuales sobre el estado de tus sitios de buceo locales. Al realizar encuestas Dive Against Debris solo una vez al año e informar sobre los residuos marinos que encuentres. Recibe reconocimiento especial por tus esfuerzos además de la ventaja de sentirte bien al ayudar al planeta y la comunidad local. Aprende más en: projectaware.org/adoptadivesite.

EcoDiveBeachCleanup

Toma buenas elecciones

Mientras estás fuera del agua, hay cosas que puedes hacer para apoyar a un océano limpio y sano.

  • Dona a Project AWARE: desafía a amigos, familiares y tus alumnos de buceo a que hagan lo mismo al crear una campaña de recaudación de fondos. Empieza en org/support. También puedes leer detenidamente campañas de compañeros amantes del océano en Finathon.org.

The post Ayuda a nuestro océano appeared first on PADI Pros Europe.