Adelántate con tu estrategia para las vacaciones

Por Megan Denny

De acuerdo con un estudio publicado por Forbes en 2017, los clientes planean gastar en regalos de navidad en 2017 más de lo que gastaron en 2016. Planea ahora tus ganancias para las vacaciones invirtiendo en estas técnicas para hacer que los clientes regalen clases de buceo. Si todavía no tienes un plan para generar ganancias en estas vacaciones, aquí hay algunas técnicas comprobadas para incitar a los clientes a regalar clases de buceo.GiftOfDiving

Inspira a los clientes

Usa tu boletín informativo por correo electrónico y redes sociales para promocionar tus ideas de regalos para buceadores y buceadoras, y no te olvides de ideas de regalos de buceo para niños. Cuando los clientes pueden comprar gran parte de los regalos de navidad en tu centro de buceo, todos ganan.

Haz Combos de Productos para Desalentar la Comparación de Precios

El número de personas que realizan sus compras online aumenta año a año, pero sólo un pequeño porcentaje de ellos compra la totalidad de sus regalos online. Colocar precios estratégicos y promociones puede evitarte el showrooming y darte una mayor porción del pastel de compras de navidad.

Hacer combos de productos hace que comparar precios (y por lo tanto el showrooming) sea más complicado. Cuando haces un combo de un set de máscara/aleta/snorkel con una bolsa de equipo y un 20% de descuento sobre el precio recomendado será difícil comparar tu precio con el de un distribuidor online. Combinar el entrenamiento con el equipo es otra forma de evitar la compra comparativa, como por ejemplo un combo que combine una cámara con un curso de fotografía bajo el agua.

DSAT Dive Day 2008

Destaca la Experiencia Local

Si tu personal de buceo viste una marca en particular de chalecos, trajes de buceo normales o trajes secos, u otro equipo, asegúrate de que los visitantes de tu tienda sepan por qué. Por ejemplo, un chaleco de peso liviano puede no tener suficiente flotabilidad para alguien que bucea en agua fría con un traje buceo grueso o seco. O algunas computadoras de buceo pueden tener un display pequeño que resulta difícil de leer bajo el agua.

El buceador promedio que entra a tu tienda puede no darse cuenta de estas cosas. Pon reseñas acerca del equipo o pequeños carteles con puntos que resalten las características y beneficios de tus productos favoritos; éstos pueden funcionar como “vendedores silenciosos”. Asegúrate de que el personal esté entrenado para explicar las consecuencias de llevar un producto de menor precio cuando no cubre las necesidades del buceador.

Incluye un Sentimiento Agradable con Cada Compra

Una forma de alentar a los buceadores a gastar su dinero de navidad contigo es asociarte con alguna asociación benéfica local. Ofrece donar una porción de las ventas, organiza una campaña de recolección de alimentos, o promociona el trabajo benéfico que tú y tu personal realizan en la comunidad a lo largo del año. Asegúrate de que tu socio también promocione tu negocio en su boletín informativo y por medio de sus redes sociales.

Otra opción es ofrecerle algo al público que compra los regalos. Por ejemplo, si los compradores gastan 250 dólares o más en una compra, dales una tarjeta de regalo por un monto de 25 dólares para usar en 2018.

Ofrece una Política de Cambio Flexible

En 2016, el 22% de los compradores se echaron atrás con una compra navideña debido a una política de cambio inconveniente (fuente: NRF). Pon carteles explicando tus políticas de retorno en áreas comunes y de alto tránsito, como cerca de la caja, en un espejo o en la puerta de los probadores.

GearPackage_PADIDiveShop_0513_0067

Invita a los Clientes a Crear una Lista de Deseos Online

Las listas de deseos les permiten a los clientes tipear o copiar/pegar enlaces de productos que les gustaría recibir como regalo. Quienes vayan a comprar regalos, pueden utilizar la dirección de correo electrónico de miembro de sus amigos o familiares para buscar sus listas de deseos.

Hay varios sitios web que permiten a los clientes crear y compartir listas de deseos. Una opción es Giftster, un sitio web gratuito para crear listas de deseos con una función de grupo (diseñada para familias) que también podría funcionar con tiendas de buceo. Luego de crear un grupo, agrega direcciones de correo electrónico para invitar a las personas a crear sus propias listas de deseos. Si tu sitio web funciona con Shopify, hay complementos disponibles para listas de deseos.

Las Ventas de Navidad Traen Grandes Resultados.

Para muchos distribuidores, el 20% de su ingreso anual proviene de las ventas de navidad. Tomarse el tiempo para promover ideas de regalos y crear combos pude crear ganancias significativas. Cuanto antes comiences, mejores serán los resultados.

The post Adelántate con tu estrategia para las vacaciones appeared first on PADI Pros Europe.