5 consejos para tu currículum PADI Pro y solicitudes de empleo

GO_PRO_02

¿Buscas un trabajo en la industria del buceo? Cómo PADI Pro, ya estás en el camino correcto hacia la carrera de tus sueños, con oportunidades increíbles para PADI Divemasters/Instructors.

Como en cualquier “trabajo de mis sueños”, hay muchos competidores; profesionales del buceo en busca de uno de los mejores y más interesantes puestos a nivel mundial, como tú. Por lo que es fundamental dar la mejor impresión posible al presentarse a una solicitud de trabajo y así destacar entre la multitud.

Para ayudarte a que te sitúes como finalista, aquí van 5 consejos para solicitudes de trabajo y un currículum profesional:

#1 Cuida la imagen y la forma

Como PADI Pro tienes una gran carga de responsabilidad, por lo que tendrás que ganar la confianza de tus clientes con una actitud profesional. Asegúrate de que tu currículum refleja tu profesionalismo y se ajusta a los requerimientos del puesto al que aspires.

Incluye una carta de presentación atractiva, un curriculum vitae con la cantidad adecuada de información y una foto profesional de tu rostro. Comprueba la ortografía, la gramática, la presentación de los documentos y asegúrate de que la información está dispuesta de una manera clara.

#2 Que sea breve y sencillo, pero creativo

shutterstock_282305675Un empleador potencial (el dueño de una tienda o crucero de buceo, o el encargado) suele tener una agenda ajustada, con lo que no tendrá mucho tiempo para hacer una primera selección de candidatos.

Por esa razón, es fundamental que los documentos que presentes sean breves. Incluye toda la información de manera concisa y explica por qué eres la persona adecuada; ve directo al punto. Para mejorarlo, añade algo de creatividad (profesional) a tu solicitud y haz que sea inconfundible.

Mi consejo: busca en internet plantillas para tu solicitud que te ayudarán a estructurarla y a inspirarte para darle un toque más creativo, pero todo sin perder de vista lo que se ha dicho en el consejo anterior (1).

#3 Usa una foto respetable en tu solicitud

Camisetas, pantalones cortos y gafas de sol son, en muchas partes del mundo, la ropa de trabajo de un instructor de buceo profesional… pero en tus solicitudes, no debes buscar que tu foto sea la más “guay”. La persona que te vaya a contratar debe reconocer, a primera vista, que eres un candidato a la altura de un puesto PADI Divemaster o Instructor.

Usa una foto de pasaporte, o mejor aún, utiliza una foto de cuerpo entero vistiendo de manera elegante y profesional.

#4 Cuida el tamaño de los archivos

imagesAlgunos de los mejores sitios de buceo del mundo se encuentran en lugares apartados; áreas aisladas donde internet no va tan rápido a como estamos acostumbrados. Por eso, asegúrate de que el tamaño del archivo enviado para una solicitud digital, incluyendo currículum e imágenes, no sea muy grande. Evita enviar solicitudes de más de 1MB.

Envía tus documentos en formato PDF: tu futuro jefe no va a necesitar un software especial para abrirlos y leerlos, a la vez que acortas el tamaño del archivo final.

#5 No te olvides de tus habilidades adicionales

Muchos de los PADI Pros cometen el mismo error al presentar solicitudes; solo señalan sus destrezas y cualificaciones de buceo. Sin embargo, añadir tus habilidades adicionales dirán mucho de ti como persona y puede ser definitivo a la hora de conseguir el trabajo de tus sueños.

¿Eres un fotógrafo o videógrafo experimentado (quizás incluso bajo el agua)? Estás familiarizado con ciertos ordenadores, aplicaciones o gadgets? ¿A lo mejor eres carpintero, ingeniero, o incluso enfermero? Asegúrate de mencionar todas tus habilidades y talentos, ¡nunca se sabe!


christian_huboEste artículo es una traducción de este artículo escrito por el blogger invitado, Christian Hubo. Christian es instructor de buceo PADI y ha disfrutado de más de 4000 inmersiones, viajando alrededor del mundo. Él es, además, diseñador web y de medios de comunicación freelance, fotógrafo subacuático, consultor de medios sociales y de marketing, y escritor freelance. Sus artículos y blog, Feel4Nature, inspiran a que más gente siga un estilo de vida independiente, propio y que respete el medioambiente.

The post 5 consejos para tu currículum PADI Pro y solicitudes de empleo appeared first on PADIProsEurope.